Noticias de última hora

Luke Perry de Beverly Hills, 90210 murió a los 52 años

Hollywood se despide de uno de sus grandes crush de los 90s.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 04 mar, 2019 6:25 PMTags
Videos relacionados: Las estrellas de "Beverly Hills 90210": Antes vs. Ahora

Hollywood se despide de uno de sus grandes crush de los 90s.

Luke Perry, estrella de Riverdale y ex Beverly Hills, 90210, murió a los 52 años después de sufrir un derrame cerebral.

E! News confirmó que el actor falleció este lunes por la mañana.

A Perry le sobreviven dos hijos, su hijo Jack Perry, un luchador llamado "Jungle Boy" Nate Coy, y su hija Sophie Perry, de un matrimonio anterior con Rachel "Minnie" Sharp.

Perry, quien es oriundo de Fredericktown, Ohio, nació como Coy Luther Perry III. Se mudó a Los Ángeles después de la secundaria para dedicarse a la actuación. Pasó dos años ahí antes de mudarse a Nueva York, donde vivió durante tres años y apareció en una temporada de la telenovela Loving en 1988.

Perry, quien odiaba a su jefe, luego regresó a Los Ángeles, según el Washington Post. Allí, trabajó en una fábrica de picaportes, colocó asfalto y protagonizó anuncios de jeans y barras de dulces mientras hacía una audición para los roles de actuación tradicionales.

Apareció en la telenovela Another World un par de años antes de conseguir su papel de debut. En octubre de 1990, en su cumpleaños número 24, el actor hizo su debut como Dylan McKay en la serie Beverly Hills, 90210, donde su personaje tenía un romance con Brenda, interpretada por Shannen Doherty, y su BFF Kelly, interpretada por Jennie Garth. El show alcanzó el estatus de serie de culto y duró 10 temporadas.

también lee
Beverly Hills 90210 vuelve con su elenco original

"Después del piloto, sentimos que debía haber alguien que fuera un poco peligroso, que fuera un poco al límite, y se nos ocurrió el personaje de Dylan", le dijo el productor de la serie, Aaron Spelling, a Rolling Stone en 1992.

"Cuando Luke entró en la audición, fue como 'Wow, esa es la persona'", le dijo el creador Darren Star a la revista. "A mi me parece exactamente igual a James Dean, pero no es una imitación consciente, realmente está siendo él mismo".

La serie hizo de Perry un nombre familiar. Obtuvo una referencia memorable en la película Clueless y los tabloides lo vincularon románticamente con Madonna. (Los dos se reunieron en 1991 cuando le presentó a la reina del pop el Premio al Coraje en un evento a beneficio de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA. Se negó a comentar sobre ella un año después).

mikel roberts/Sygma via Getty Images

En 1992, protagonizó junto a Kristy Swanson en la película Buffy the Vampire Slayer, que más tarde inspiró la exitosa serie de la que ninguno de los actores fue parte.

Swanson y Doherty le rindieron homenaje en línea a Perry el jueves luego de que se publicaran las noticias de su derrame.

También en la década de 1990, Perry actuó con su voz, representando personajes en programas como Mortal Kombat: Defenders of the Realm y Biker Mice From Mars. En 1994, el actor interpretó al Campeón Mundial del Bull Riding PRCA, Lane Frost, en la película 8 segundos.

A principios de la década del 2000, Perry actuó en la corta serie post-apocalíptica Jeremiah y también desempeñó el papel recurrente del Reverendo Jeremiah Cloutier en la serie de prisión de HBO, Oz. En 2005, se reunió con Garth en algunos episodios de su serie What I Like About You.

Durante los años siguientes, él continuaría apareciendo en programas como Windfall, John From Cincinnati, Criminal Minds, Law & Order: SVU, FCU: Fact Checkers Unit, Body of Proof, Hot in Cleveland y Ties That Bind.

En 2015, Perry tuvo un susto de cáncer después de que una colonoscopia revelara crecimientos precancerosos. Luego se convirtió en un advocado de la campaña de la lucha contra el cáncer de colon.

CW

Durante los últimos dos años y medio, Perry ha interpretó al padre de Archie, Fred Andrews, en la exitosa serie Riverdale. Algunos de sus compañeros de la serie también le rindieron homenaje después de escuchar sobre su derrame cerebral.

El actor recientemente filmó un papel para la película Once Upon a Time en Hollywood de Quentin Tarantino, que también cuenta con actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Kurt Russell, Margot Robbie, Dakota Fanning, Rumer Willis y Damian Lewis.

Videos relacionados: El regreso de Beverly Hills 90210

Para saber más sobre Luke Perry, haz clic aquí.