La aparición de Yalitza Aparicio en la #AlfombraRojaE! de los Oscars 2019 era una de las más esperadas, pero su look decepcionó a muchos.
La atención de los fashionistas estaba puesta sobre la mexicana, considerando tantos aciertos que tuvo durante la temporada de premios y las portadas de revistas que ha protagonizado hasta ahora.
Yalitza fue una de las primeras en llegar al Dolby Theatre de Los Angeles, acompañada por su co-estrella y también nominada, Marina de Tavira, quien impactó con un vestido sin mangas de color cereza con capas de J. Mendel, junto con las joyas de Lorraine Schwartz.
Por su parte, la -¿mala?- elección de Yalitza fue un Rodarte asimétrico tono verde agua claro de un hombro.
Las redes comenzaron analizar su look, siendo el veredicto más sonado: Una decepción.
"Yalitza es femenina y juvenil. Es dulce al tiempo que prueba una fortaleza asombrosa. No es algo deliberado, sin embargo, creo que este lado de su personalidad reluce a través de nuestras elecciones de alfombra roja", contó su estilista, Sophie Lopez, a Vogue.es.
El experto en moda y team de Cámbiame el Look, Gerard Cortez, opinó en Twitter: "Un montón de tul en color pastel, más los brillitos. Me parece una fórmula segura, quizás hasta cliché y yo esperaba que no cayeran en ella para Yalitza. Quizás soy yo. Y de verdad odio que piensen que soy hater. La veo bella pero de que esperaba más, esperaba más"
En el diario La Vanguardia indicaron: "Si bien hemos visto a Yalitza con varios aciertos y desatinos a lo largo de estos meses, en esta ocasión simplemente nos ha decepcionado"
Por otra parte, muchos creían que Yalitza recurriría a un diseñador mexicano para que la vistiera para la gala.
En cuanto al color, había quienes aclamaban verla en el rojo que han llevado varias de las actrices mexicanas con su presencia en los premios de la Academia (tradición que sí siguió Marina).
Sin embargo, nosotros creemos que la sonrisa y el hecho de estar ahí fueron suficientes para hacerla brillar como una gran estrella.
¡Orgullo latino!