Gwyneth Paltrow casi rechaza Shakespeare in Love y Brad Pitt tuvo mucho qué ver

La actriz estuvo a nada de decirle adiós a su Oscar como Mejor Actriz.

por Jess Cohen | Traducido por Esther Montes | 19 feb, 2019 9:52 PMTags
Gwyneth Paltrow, Shakespeare in LoveLaurie Sparham/Miramax/Universal/Kobal/Shutterstock

Gwyneth Paltrow estuvo a nada de rechazar el papel que le dio su único Oscar hasta el momento, Viola en Shakespeare in Love.

Cuando a la actriz se le ofreció por primera vez el papel principal en la película, no estaba en el mejor lugar de su vida personal. En realidad, Paltrow estaba en medio de su ruptura con Brad Pitt cuando el guión llegó a sus manos por primera vez.

"La película tuvo muchas iteraciones", reveló Paltrow a Variety, reflexionando sobre la exitosa película de 1998. "Julia Roberts iba a hacerlo por un largo tiempo, y luego esa versión se vino abajo. Terminó en Miramax, y fui la primera persona a la que se lo ofrecieron".

"Estaba en medio de una terrible separación... y la idea de ir a Inglaterra y estar lejos de mi hogar parecía ... Ni siquiera lo leí. Sólo pensaba 'No puedo leer nada en este momento. Estoy teniendo un momento muy difícil".

Afortunadamente las cosas cambiaron y para bien.

Unos meses más tarde la actriz le dio una oportunidad al guión ... ¡Y lo amó!

"Simplemente no pude dejarlo. Era perfecto."

Sin embargo, uno de sus agentes en realidad trató de disuadirla al respecto. "Esta persona me dijo: 'Creo que es más un rol para un hombre'. Le dije 'Bueno, quiero hacerlo'".

El personaje le dio un Oscar en 1999, como Mejor Actriz y lo recibió de manos del gran Jack Nicholson.

"Jack Nicholson me lo dio", le dijo Paltrow a Variety. "Hay una historia divertida en la que él había estado tratando de invitarme a salir antes, y yo dije, '¡Tengo un novio!'".

La actriz se olvidó de llevarse el sobre del premio con ella, por lo que Nicholson más tarde se lo envió junto con una nota que, comentó a Variety: "Lo tengo enmarcado".

La película incluso jugó un papel en la reciente boda de la actriz con Brad Falchuk.

"Espero que esto no sea demasiado personal", dijo. "Pero en los votos matrimoniales de mi esposo, él realmente dijo que no es una coincidencia que interpretara a esta musa porque eso es lo que soy para él, y su percepción es lo que soy en la vida real. Fue realmente dulce".

En la portada, Paltrow también habla sobre su experiencia trabajando con Harvey Weinstein, cuya compañía Miramax produjo Shakespeare in Love, así como otras películas protagonizadas por Paltrow. Weinstein, quien ha sido acusado de casi 30 años de conducta sexual inapropiada, fue expulsado de la Academia en octubre de 2017 luego de las revelaciones publicadas en New York Times. Weinstein ha negado todas las acusaciones de relaciones sexuales sin consentimiento.

"Era un matón", le dijo Paltrow a Variety. "Nunca tuve un problema para hacerle frente. No le tenía miedo. También sentí durante un período de tiempo, era la cara consumidora de Miramax, y sentí que era mi deber empujar contra él. Tuve muchas peleas ".

Respecto a la participación de Weinstein en Shakespeare in Love y si eso empaña la película, respondió: "Es una película hermosa. Una película no tendrá éxito si no es una buena película, ¿no es así?".

Barry King/WireImage.com

En los días posteriores al reportaje del NYT, Gwyneth afirmó en entrevista con la publicación que Weinstein la acosó sexualmente a la edad de 22 años.

La actriz rechazó las propuestas de Weinstein y luego le confió lo sucedido a Brad Pitt, con quien estaba saliendo en ese momento. Más tarde, Pitt se acercó a Weinstein en el estreno de una película y le dijo que nunca volviera a tocarla; Pitt confirmó la historia al NYT a través de su representante.

también lee
Gwyneth Paltrow explicó por qué Chris Martin la acompañó en su luna de miel con Brad Falchuk