Lady Gaga defendió a Cardi B y reveló por qué sí merecía ganar el Grammy

Luego de convertirse en las mejores amigas durante la ceremonia, Lady Gaga no dudó en salir a defender a Cardi B de las críticas por haber ganado el Grammy
por Lena Grossman | Traducido por Marco Salazar | 13 feb, 2019 11:37 AMTags
Videos relacionados: Cardi B y Lady Gaga fueron las mejores amigas en los Grammys 2019

La nueva amistad de Lady Gaga y Cardi B acaba de dar otro gran paso.

Recientemente, la artista de Joanne fue a Twitter para defender a Cardi B, quien se ha enfrentado a una gran reacción desde su histórica victoria en los Grammy de 2019 el domingo. Gaga compartió una foto de los dos charlando y riéndose de la ceremonia y elogió a la rapera por su oficio. "Es muy difícil ser una mujer en esta industria", escribió Gaga. "Lo que se necesita, lo duro que trabajamos a través de los desafíos irrespetuosos, solo para hacer arte. Te amo Cardi".

Ella continuó: "Te mereces tus premios. Celebremos su lucha. Levántala y honrala. Es valiente".

El dúo de ganadoras se convirtió en BFF instantáneamente en el show cuando Cardi se acercó a la actriz A Star Is Born y le demostró que es una gran fan. Por lo que parece, el sentimiento fue completamente mutuo.

En 2016, Cardi tuiteó sobre la influencia de la mother monster en ella: "Cuando era adolescente, la señora Gaga cambió mi vida", escribió.

"Ella me inspiró a ser yo misma y ser diferente". Solo tomó dos años, pero Gaga respondió "Te quiero, chica" a ese tweet exacto.

también lee
Cardi B le rindió tributo a Mac Miller en los Grammys 2019

La rapera Bodak Yellow fue la primera solista femenina en ganar la categoría de Mejor Álbum de Rap, lo que provocó cierta frustración y una mezcla de otras emociones en los fanáticos de la música. Cardi venció a Travis Scott, Pusha T, Nipsey Hussle y Mac Miller en ese mismo género.

Después de publicar una serie de videos de "agradecimiento" el domingo por la noche, Cardi subió y luego eliminó un clip cargado de críticas defendiéndose a sí misma y su arduo trabajo en Invasion of Privacy.

"No es mi estilo hacer de menos a los demás para ensalzar a otra persona (…) Sin embargo, estoy aguantando mucha mierda hoy. Estoy viendo mucha mierda hoy y vi mucha mierda anoche y estoy harta. He trabajado muy duro en mi jodi** álbum". Continuó: "No dormí en una cama a veces durante 4 días seguidos, y estando embarazada (…) Mientras, todo el mundo me decía: 'No vas a lograrlo, sabemos que estás embarazada, tu carrera se ha acabado'".

Cardi se quedó embarazada de su bebé Kulture Kiari Cephus, quien nació el 10 de julio, mientras grababa y creaba el álbum.

ROBYN BECK/AFP/Getty Image

"El año pasado cuando no gané con Bodak Yellow todo el mundo me decía que me habían robado. ¿Y este año es un jodi** problema también? Mi disco ha sido dos veces platino y en todas las listas ha sido top 10. O número 1", indicó.

Un gran número de raperos y músicos elogiaron a la cantante 26 años el domingo y el lunes. Chance The Raper dijo que su victoria era "demasiado merecida". Jay Cole intervino y escribió: "No quiero aplaudir a nadie más. Al ver a Cardi b ganar un Grammy, me siento como si hubiera ganado".

Cardi re-twitteó muchos de estos mensajes. "Escucho mi álbum y lloro porque sé que el infierno en el que fui a hacer el álbum es siempre un recuerdo agridulce", escribió junto con la captura de pantalla de Chance. "MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON Y ESCUCHAN. Estoy agradecida y nuevamente, gracias a todos los artistas que me dieron una oprtunidad".

 

también lee
Ariana Grande estalló porque Mac Miller perdió el Grammy ante Cardi B