
La cantante se vio en el ojo del huracán debido a esto.
Katy Perry publicó un comunicado en respuesta a la controversia por los diseños de su colección de zapatos que se asemejan a un maquillaje racista de piel negra conocido como "blackface".
La cantante de 34 años ha sido objeto de una lluvia de críticas en días recientes por sus modelos de zapatos Rue Face Slip-On Loafers y The Ora Face Block Heel, ambos disponibles en negro y beige. Los diseños destacan por tener ojos, una nariz y unos labios.
Durante el fin de semana, los diseños se hicieron virales y muchos usuarios en las redes sociales publicaron que los zapatos recuerdan al "blackface".
En medio de la controversia, Perry y Global Brands Group, la compañía que maneja su marca, publicaron una disculpa y los zapatos fueron eliminados del sitio web de la colección de Perry.
"El Rue y el Ora eran parte de una colección estrenada el pasado verano en 9 colores diferentes (negro, azul, dorado, grafito, plomo, nude, rosa, rojo y plateado) como guiño al arte moderno y al surrealismo", le dijeron Perry y Global a E! News en un comunicado. "Me entristeció cuando me hicieron saber que los estaban comparando con imágenes dolorosas semejantes al blackface. Nuestra intención nunca fue infligir ningún tipo de dolor. Los eliminamos inmediatamente de katyperrycollections.com".
"La visión de Katy Perry, su ojo para el detalle y espíritu irreverente le aportan a su colección de zapatos una personalidad distintiva", asegura el sitio web de Katy Perry Collections. "Inspirados por los viajes de Katy, su humor y extraordinaria imaginación, la colección de zapatos reflejan su acercamiento particular a la vida. Diseñados 100% por Katy Perry".
Para saber más sobre Katy Perry, haz clic aquí.