Chris Pratt le respondió a Ellen Page sobre su supuesta iglesia “anti-LGBTQ”

Este guardián de la galaxia salió en su propia defensa.

por Jess Cohen | Traducido por Vanessa Odreman | 11 feb, 2019 10:56 PMTags
Chris Pratt, Ellen PageNBC, CBS

Este guardián de la galaxia salió en su propia defensa.

Chris Pratt se refirió a las acusaciones hechas contra su iglesia.

La semana pasada, la actriz y activista Ellen Page tomó sus redes sociales para responder a un tuit sobre Pratt y su aparición en The Late Show.

"Recién salido del ayuno, @prattprattpratt habla sobre su lado espiritual en @colbertlateshow", decía un tuit de The Hollywood Reporter.

En respuesta, Page tuiteó, "Oh, Ok. Um. Pero su iglesia es famosa por ser anti lgbtq, ¿así que tal vez se refiera a eso también?"

Después de ver la reacción de las redes ante este tuit, Page se extendió en una segunda publicación.

"Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un determinado grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué no se aborda el tema", escribió ella. "Ser anti LGBTQ es incorrecto, no hay dos lados. El daño que causa es severo. Parada completa Enviando amor a todos".

también lee
Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger tuvieron una cita con alguien sumamente especial

Page también agregó, "Si las personas lgbtq + expresan su dolor, su trauma, sus experiencias ... ¿quizás solo intenten y escuchen? Abran su corazón, dejen de estar a la defensiva y tengan compasión. Es un sentimiento hermoso y que cambia la vida, la empatía. Mucho amor a todos".

Según los reportes, Pratt asiste a la Iglesia Zoe en Los Ángeles, dirigida por el pastor Chad Veach. En un perfil de marzo de 2018 con el New York Times, Veach compartió que modeló su iglesia a partir de Hillsong, una iglesia cristiana contemporánea fundada en Australia en 1983 por Brian Houston y Bobbie Houston.

En agosto de 2015, Brian hizo una publicación en un blog titulada "¿Amo a las personas homosexuales?" En el post, Brian escribió en parte, "La Iglesia de Hillsong da la bienvenida a TODAS las personas, pero no afirma todos los estilos de vida. En términos claros, no afirmamos un estilo de vida gay y, debido a esto, no tenemos a sabiendas personas gay en posiciones de liderazgo, pagado o no pagado. Reconozco que esta sola declaración es molesta para las personas en ambos lados de esta discusión, lo que apunta a la complejidad del tema para las iglesias de todo el mundo ".

Sin embargo, el sitio web de la Iglesia Zoe dice, "Nuestra iglesia es un lugar donde nuestras puertas están abiertas para personas de todos los orígenes, independientemente de dónde se encuentren en sus viajes, y esperamos que todos se sientan bienvenidos, cómodos y amados".

Después de escuchar las afirmaciones sobre su iglesia, Pratt habló al respecto en su Instagram Story este lunes.

Instagram

"Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que 'odia a un determinado grupo de personas' y es 'infamemente anti-LGBTQ'. Nada podría estar más lejos de la verdad ", escribió Pratt. "Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos".

"A pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio, la comunidad de mi iglesia estuvo allí para mí en cada paso del camino, sin juzgar, simplemente me acompañó con gracia en mi caminar", continuó. "Me ayudaron enormemente a ofrecer amor y apoyo. Es lo que he visto hacer por otros en innumerables ocasiones, independientemente de la orientación sexual, la raza o el género".

"Mi fe es importante para mí, pero ninguna iglesia me define a mí ni a mi vida y no soy portavoz de ninguna iglesia ni de ningún grupo de personas", continuó Pratt. "Mis valores definen quién soy. Necesitamos menos odio en este mundo, no más. Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera sin el juicio de su prójimo".

"Esto es lo que me guía en mi vida. Él es un Dios de Amor, Aceptación y Perdón. El odio no tiene lugar en mi o este mundo", concluyó Pratt, y agregó, "Jesús dijo, 'Te doy un nuevo comando , ámense unos a otros'."

Para saber más sobre Chris Pratt, haz clic aquí.