Guía práctica para solteros en San Valentín

Ventajas, cómo afrontarlo, qué hacer y varios valiosos consejos para los que están solos durante el Día de San Valentín
por Marco Salazar 10 feb, 2019 4:27 PMTags
Videos relacionados: Guía Práctica para solteros en San Valentín

Cuando llega el 14 de febrero, tal como dicen en Love Actually: "Si prestas la suficiente atención, descubrirás que, efectivamente el amor está en todas partes". Por lo que si no tienes una pareja, por lo general sientes la presión de encontrar una cita, porque nada es peor que pasar el Día de San Valentín solo, ¿verdad?...

¡Incorrecto!

Es tan mito como creer que ese es de por sí el día más romántico del año y la única oportunidad para hacer las cosas excepcionalmente románticas con la persona que haces.

¿Por qué no hay un día para celebrar a las personas fuertes e independientes que eligen ser solteras? Convierte el 14 de febrero en ese día.

Sigue la guía de nuestro video para saber las entajas, cómo afrontarlo, qué hacer y varios valiosos consejos para los que están solos durante el Día de San Valentín.

también lee
3 rupturas de famosos que escandalizaron las redes sociales

La psicoterapeuta Hilda Burke señaló a Cosmpolitan.com que el Día de San Valentín es un "mar sofocante de suaves corazones rojos". Agrega que "muchos solteros se imaginan que sus contrapartes emparejados están teniendo un mejor momento, especialmente en San Valentín. Es la naturaleza humana pensar que la hierba es siempre más verde. Pero el hecho es que estar soltero no es mejor, ni peor que estar en pareja".

Al fin y al cabo, estar en una relación para ese fecha y cumplir con sus tradiciones viene con un conjunto de ansiedades y presiones. Si eres soltero, tienes el lujo de ser egoísta y poner tus propias necesidades primero.

Advertencia: La guía no es para convertirte en hater del día y los que se declaran enamorados.

Adelaida Enguix, coach y responsable de numerosos talleres sobre relaciones de pareja o crecimiento personal dijo al diario ABC de España: "San Valentín es un día estupendo para un single, porque se mueven muchas vibraciones positivas. Mézclate con el amor, vívelo y créalo, que no haya ninguna situación negativa que te bloquee. Dice que una mala actitud puede ahuyentar a "tus futuras parejas".