Si le preguntas a los tabloides, las princesas están en guerra.
Kate Middleton y Meghan Markle aparentemente han tenido desacuerdos desde antes de la boda de Meghan y Harry. La ex actriz es una diva, afirman. Comentan que Kate odia cómo trata a personal. Infieren que Harry y Meghan tuvieron que mudarse debido a lo mucho que se odian las duquesas.
En el especial de TLC Kate vs. Meghan de TLC: Princesas en Guerra intentaron hojear esos titulares para descubrir la verdad, y la verdad parece ser mucho más complicada de lo que cualquiera podría haber esperado.
El especial incluyó entrevistas con un montón de periodistas, biógrafos y comentaristas reales, junto con el antiguo mayordomo de la princesa Diana, quien se refirió a la relación entre las dos duquesas, e incluso a la relación entre los dos príncipes, que podrían ser los que tienen realmente el problema.
Meghan hizo reclamos sobre qué tiara usaría en la boda, y también la duquesa de Sussex ha estado perdiendo parte de su personal.
Paul Burrell, el antiguo mayordomo de la princesa Diana, tuvo mucho que decir durante el especial televisivo, después de haber estado allí por otra princesa que hizo titulares.
"El Palacio de Buckingham es como Downton en velocidad", dijo. "Sé que Meghan no será popular entre todos. Les gusta que las cosas sigan igual". Dijo que aunque a Meghan se le ha llamado "diva", no cree que sea realmente justo. "Es una mujer madura. Sabe lo que quiere y está dispuesta a conseguirlo".
Otro momento importante para la familia real fue la mudanza de Harry y Meghan del Palacio de Kensington en noviembre del año pasado, pero casi todos los consultados en el programa dijeron que se debe a la búsqueda de privacidad por el bebé que viene en camino.
"Harry está obsesionado con la privacidad y ha visto lo que les pasó a los hijos de William", dijo Kate Williams, escritora e historiadora. "Cada vez que salen al parque fuera del palacio, alguien les toma una foto".
El final de la especial llegó a una conclusión bastante contraria: Kate y Meghan pueden no llevarse bien en este momento debido a sus diferentes antecedentes y objetivos en la vida (y dentro de la familia real), pero finalmente lo superarán. Tal vez se lleven mejor cuando ambas tengan bebés, o tal vez no lo hagan.
¿Quién gana esta guerra?
La línea final del especial lo resumió bastante bien…
"Van a ser diferentes. Sólo tenemos que acostumbrarnos al hecho de que serán diferentes", dijo Eve Pollard, escritora y periodista. "No han estado juntas por más de 18 meses. Esperemos y veamos cómo están dentro de cinco años".
Dicho todo esto, ¿podemos respetar la palabra de la biógrafa real Lady Colin Campbell?
En sus conclusiones agregó: "La monarquía ha durado miles de años. Hollywood ni siquiera ha funcionado correctamente durante 150. Mantengamos un sentido de la proporción, aquí".