La rapera de Anaconda es la reina de las indirectas.
Este viernes se estrenó oficialmente el videoclip de Hard White, tema extraído del disco Queen, de Nicki Minaj. Como era de esperarse, todos en las redes sociales empezaron a decodificarlo y a diseccionar posibles indirectas dedicadas a otros artistas.
Quizás una de las menos evidentes fue un aparente ataque a Drake en la forma de un escorpión en pedazos. Los fanáticos más agudos se dieron cuenta de la breve imagen (si parpadeas no ves las dos rápidas tomas) y lo revelaron todo en Twitter.
Mientras Minaj rapea, "Tengo a estas perras en shock", en el video aparece un escorpión completo y luego en pedazos, en un aparente guiño a Drake, cuyo quinto disco de estudio fue titulado Scorpion.
"Acaba de asesinar otra carrera, es un día tranquilo #hardwhite #endeddrake", tuiteó un fan.
"Acaba con él", escribió otro, con un clip del momento. "#HardWhite #HardWhiteMusicVideo".
Sin embargo, no está claro si Minaj quiso criticar directamente a su colega rapero o si simplemente quería divertirse. Ella también mencionó a Drake en Barbie Dreams, donde rapeó, "Drake vale cientos de millones / siempre me compra mierdas / pero no sé si la vagina está mojada o si es él llorando y m**rda".
"Con Barbie Dream no quise atacar a nadie, ¿saben? A las personas que mencioné en Barbie Dreams… Dije cosas sobre personas que sé que pueden soportar un chiste y no se pondrán sensibles con eso", aclaró Minaj previamente en Beats 1. "Es lo que es".
Cualquiera que sea el caso, sí parece criticar a los Grammys con una imagen de un gramófono parecido a la estatuilla del premio mientras rapea, "Soy el trofeo del juego, todo el mundo intenta ganarme".
A pesar de estrenar Queen durante el periodo de elegibilidad de estos premios musicales, la ignoraron completamente de la ceremonia de este año.
Para saber más sobre Nicki Minaj, haz clic aquí.