
No todos se atreven a hablar con sinceridad de temas sensibles, pero ellos sí.
La muerte, la salud mental, los breakdowns emocionales, transfobibia, xenofobia y más. Leo Rojas, Chris Andrade y Nacho Redondo no temen decir lo que tienen en mente, te guste o no.
Con esa bandera en alto, Escuela de Nada se ha convertido en uno de los podcast que más suenan en la web. Venezuela, Chile, Perú, México, Estados Unidos e incluso Europa han caído rendidos ante las hilarantes declaraciones de este incorrecto trío.
Leo Rojas se abrió camino en Internet a principios de los 2000 con proyectos como el Test Incómodo, ¿Quién quiere ganarse cinco lucas? y Temporada de Conejos, todos web shows donde la rapidez mental del público fue puesta a prueba con preguntas incómodas, otras engañosas y algunas veces con pranks inesperados.
Chris Andrade fue el gran descubrimiento del público, pues a pesar de un amplio recorrido como creativo y algunas tímidas incursiones en el stand up, EDN se convirtió en su trampolín como figura de Internet.
Por su parte, Nacho Redondo ha sabido escandalizar a más de uno con proyectos como su show de Stand Up llamado Dios no vino, y con sus ya famosos y muy criticados "chistes crueles".
Si algo queda claro al ver sus trabajos es que Leo, Chris y Nacho no ocultan sus pensamientos, sin importar cuán incómodo o controversial sea el tema, y eso precisamente es lo que ha cautivado a la audiencia.
Escuela de Nada inició sus clases magistrales el 25 de julio de 2018 y actualmente ya acumula dos temporadas y más de 30 episodios que pueden visualizarse y escucharse en su canal de YouTube ("¡Suscríbanse!", esa siempre es su petición más sonada. ¿Los ayudas? ¡Haz clic aquí!), Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.
Conversando con Leo en exclusiva, él mismo nos dio la razón principal de por qué debemos escuchar EDN. "Porque entre tanto campo minado que hay con la sensibilidad en Internet, Escuela de nada termina siendo un terreno sin reglas donde, además de entender que es saludable no tomarse todo tan en serio, entendemos que el debate de ideas desde puntos muy opuestos a través de la comedia", dijo. "Puede servir para darle el valor que merece a cada una de las cosas que pasan a nuestro alrededor, sin tomar la opinión contraria como si la estuviera diciendo un enemigo".
¿Sensibilidad en internet? ¡Definitivamente sabemos de qué hablan!
Pero Escuela de Nada no se quedará en las aulas 2.0. Leo, Chris y Nacho ya están planeando su primera gira de presentaciones por varios países de la región. "La gente podrá asistir a grabaciones de episodios en vivo en algunos teatros de distintas ciudades de Latinoamérica durante el segundo semestre del año", confesó Leo.
"Nos emociona mucho eso. Queremos convertir todo esto en un culto, de esos donde se sacrifican animales y separamos a la gente de sus familias, pero sin sacrificar animales y sin separar a nadie de sus familias", agregó.
La magia de EDN es que todas las opiniones son válidas, y en base a ello muchos espectadores se han sorprendido al conocer un nuevo lado de Leo, Chris y Nacho. "Es interesante el cambio de perspectiva que puede generar un episodio sin una consecuencia negativa por parte del que lo consume", reveló Leo. "Puedes no estar de acuerdo con algo pero igual vas a disfrutar discutirlo".
¿Te gusta el concepto que propone Escuela de Nada? ¡Aquí los tienes!