Lo momentos más impactantes de los SAG Awards 2019

Ganadores primerizos, la gran victoria de Black Panther y más…

por Chris Harnick | Traducido por Vanessa Odreman | 28 ene, 2019 6:06 PMTags
Sandra Oh, 2019 SAG Awards, Best Actor, Drama SeriesKevin Winter/Getty Images for Turner)

Ganadores primerizos, la gran victoria de Black Panther y más…

Los premios 2019 del Sindicato de Actores tuvieron grandes reuniones, algunas victorias impactantes (y muchas predecibles), una mención a Robert Mueller y un gran discurso de Alan Alda.

Estos fueron los momentos más impactantes de la noche.

El elenco de Marvelous Mrs. Maisel reinó

Los actores de la comedia tenían asegurada la victoria de mejor elenco de comedia, pero no esperábamos que Tony Shalhoub venciera a Michael Douglas y Henry Winglker, los ganadores de previos shows. Rachel Brosnahan también se llevó a casa su victoria individual por el trabajo de su personaje, sin olvidar que el elenco también se llevó su premio.

también lee
Todo lo que no viste en la TV de los SAG Awards 2019

La victoria de Emily Blunt

Blunt, a quien nominaron por A Quiet Place y Mary Poppins Returns, se llevó a casa el galardón por su trabajo en el aterrador drama, no por el colorido musical.

"Dios mío. Chicos, esto, de verdad, esto me despelucó el alisado cabello. Muchas, muchas gracias. Estoy tan conmovida y completamente sin palabras, no me preparé. Voy a compartir esto con mi esposo, John Krasinski, porque toda la experiencia de hacer esto contigo me ha perforado el corazón directamente. Eres un impresionante cineasta. Tengo tanta suerte de estar contigo y haber hecho esta película contigo. Gracias por darme el papel. Te hubieses metido en un gran problema si no lo hubieses hecho. Así que en realidad no tenías opción, pero gracias", dijo.

Blunt le agradeció al equipo que la maneja, al Sindicato de Actores y a sus hijas.

Richard Shotwell/Invision/AP/REX/Shutterstock

Muchas primeras veces

Este es el primer año que Brosnahan ganó (la nominaron anteriormente en 2015 por House of Cards) y es la primera victoria para Darren Criss (lo nominaron previamente en 2013 y en 2012 por Glee), la primera victoria de Rami Malek, la primera victoria de Blunt (la nominaron en 2017 por The Girl on the Train) y la primera victoria de Jason Bateman (previamente había sido nominado por Ozark y Arrested Development).

Los actores aman Ozark

Bateman, conocido principalmente por sus papeles de comedia, se llevó a casa el premio por su trabajo en Ozark, de Netflix. Pregúntenle a un actor qué está viendo sin parar y probablemente dirá Ozark.

Gracias, Robert Mueller

Patricia Arquette, quien ganó por su trabajo en Escape at Dannemora, urgió a los actores a pelear por su pago por tiempo extra. También se tomó un momento para agradecer a Robert Mueller.

"Gracias, Robert Mueller y a todos los que trabajan para asegurarse de que tengamos soberanía en los Estados Unidos de América", dijo.

Kevin Mazur/Getty Images for Turner

No la van a ignorar

Glenn Close ganó por su papel en The Wife, lo que la pone en un camino directo a su victoria del Oscar —¡sería su primero! —. La aclamada actriz se reunió con su coestrella de Atracción fatal, Michael Douglas, para presentar un premio. Atracción fatal salió hace más de 30 años.

Los referentes de Sandra Oh

Sandra Oh, quien previamente ganó un Globo de Oro por su trabajo en Killing Eve, se llevó a casa el SAG Award por su trabajo en el show de BBC, America, y se tomó un tiempo para agradecerle a los actores que la han inspirado.

"Quiero agradecerle a Alfre Woodard. Esperen. En 1997, ella no recordará esto… En 1997 ella me susurró al oído, ‘Estoy tan orgullosa de ti allá afuera. Peleamos la misma batalla'. Jamie Foxx en 2006 me llevó hacia un lado y me dijo, ‘Sigue adelante'. Y en 2017, Lena Waithe simplemente me abrazó y dijo, ‘Tú ya ganaste. Está en el trabajo'. Así gracias a mis colegas actores. Muchas gracias", dijo.

también lee
Así fue el alocado after party de los SAG Awards 2019

"Vamos a divertirnos"

Homenajearon a Alan Alda con el premio por trayectoria y reflexionó sobre el trabajo de un actor.

"Cuando nos dan la oportunidad de actuar, nuestro trabajo es, al menos en parte, meternos en la cabeza de un personaje y buscar, buscar una manera de ver la vida desde el punto de vista de esa persona, la visión del mundo de otra persona. Y luego dejar que la audiencia viva eso. Quizás nunca haya sido tan urgente ver el mundo a través de los ojos de otra persona. Cuando una cultura está dividida de manera tan tajante, los actores pueden ayudar al menos un poco haciendo lo que hacemos", dijo. "Y la parte agradable es que también es divertido. Así que mi deseo para todos nosotros es que sigamos siendo divertidos. Juguemos. Sigamos buscando. No podrá resolver todo, pero no hará daño".

¡Wakanda por siempre!

La mayor sorpresa de la noche fue la gran victoria de Black Panther como mejor elenco en una película. Chadwick Boseman aceptó el premio y le hizo honor a su elenco.

"Este elenco, este conjunto de personas. Ya saben, cuando pienso en ir a trabajar cada día, con la pasión, la inteligencia, la determinación, la disciplina que todos demostraron… También pienso en las dos preguntas que todos hemos recibido durante las múltiples giras de publicidad. Una de ellas fue, ¿Sabíamos que esta película obtendría este tipo de respuesta? ¿Que ganaría billones de dólares? ¿Que ganaría un billón de dólares? ¿Que estaría todavía presente durante la temporada de premios? La segunda pregunta fue, ¿Cambió a la industria? ¿Cambió de verdad la manera en que esta industria funciona? ¿Cómo nos ve? Mi respuesta a eso está en ser joven, talentoso y negro. Por todos ustedes acá arriba, y te incluimos a ti también [Andy Serkis]", dijo.

"Ser joven, talentoso y negro… todos sabemos cómo es que te digan que no hay un lugar para que te destaquen y sin embargo eres joven, talentoso y negro. Sabemos cómo es que te digan que no hay una pantalla para que destaques, que no hay un escenario para que destaques. Todos sabemos cómo es ser la cola y no la cabeza. Sabemos lo que es estar abajo y no arriba. Con eso fuimos a trabajar cada día. Porque no sabíamos si seríamos parte de la temporada de premios o si ganaríamos billones de dólares. Pero sabíamos que teníamos algo especial que le queríamos dar al mundo, que podíamos ser seres humanos completos en los papeles que estábamos interpretando. Que podíamos crear un mundo que sirviera de ejemplo para el mundo que queremos ver. Sabíamos que teníamos algo que queríamos ofrecer con lo que queríamos trabajar cada día para resolver problemas con este grupo de personas, con este director. Eso es algo que quisiera que todos los actores tuvieran la oportunidad de vivir. Si puedes vivir eso, serás un artista realizado", continuó Boseman mientras el show llegaba a su fin.

Para saber más sobre los SAG Awards 2019, haz clic aquí.