Las cosas más locas que han pasado en los SAG Awards

¡Luces, cámara, acción! Énfasis en la acción…

por Lena Grossman | Traducido por Vanessa Odreman | 25 ene, 2019 6:23 PMTags
Ryan Gosling, Meryl Streep, 2017 SAG Awards, CandidsBuckner/Variety/REX/Shutterstock

¡Luces, cámara, acción! Énfasis en la acción…

Pongan los nombres más grandes de Hollywod en el cine y la televisión en un auditorio y habrá momentos espontáneos y sorprendentes. Este año es el aniversario de plata de los premios, así que las estrellas mostrarán lo mejor de sí en una alfombra plata en vez de una roja. Es suficiente decir que en 25 años han habido muchos momentos OMG! y WTF? en el Auditorio Shrine.

La estrella de Will & Grace, Megan Mullally tomará en escenario del Shrine para ser anfitriona del show, la segunda en la historia de los premios después de Kristen Bell.

A diferencia de la mayoría de los otros premios, los actores son los que nominarán y votarán por sus colegas en la gran pantalla y la televisión. Los SAG Awards 2019 se celebran justo después de los anuncios de los nominados al Oscar 2019, que se celebrará el 24 de febrero. A pesar de que hay algunas coincidencias, tendremos que esperar para ver qué actores se coronan como los mejores del cine y la televisión.

también lee
Darren Criss, Emma Stone y más estrellas reaccionan a sus nominaciones a los SAG Awards 2019

Antes de sintonizar los SAG Awards 2019 este domingo 27 de enero, es importante ver recordar algunos de los mejores momentos del show.

¿CÓMO ME VEO?

En los SAG Awards 2017, Meryl Streep ayudó a la estrella de La La Land a ajustarse su corbatín. ¡Meryl una vez más al rescate!

DOBLE ENCANTO

El hombre más sexy del 2018 hizo historia en los SAG Awards 2016 cuando ganó no uno sino dos premios. Se convirtió en el primer hombre negro en conquistar este logro. Elba ganó como mejor actor en un papel secundario en una película por Beast of No Nation y mejor actor en una película para televisión o miniserie por Luther.

LA COMODIDAD ES LA CLAVE

Carol Burnett no tiene tiempo para zapatos incómodos. La famosa comediante dio sus mejores pasos en la alfombra roja, que recorrió en una falda verde, blazer y una camisa negra con flecos. Las pantuflas grises Ugg de Burnett fueron la pieza que más llamó la atención. Otras imágenes mostraron a la actriz del Carol Burnett Show en un par de tacones negros. Pero igual, esto pasó.

MEJORES VESTIDOS

En 2018, Morgan Freeman hizo lo que solo Morgan Freeman podría haber logrado y usó una gorra de beisbol para el show de premios. Ese año, Freeman aceptó el premio a toda una carrera con el Lifetime Achievement Award, en cuyo discurso de aceptación hizo una muy astuta observación. "No iba a hacer esto, pero les diré qué está mal con esta estatua", aseguró. "Funciona de espaldas. De frente tiene género. Quizás comenzaré algo".

DOS VIDAS DE LOGROS

Carrie Fisher le presentó a su madre Debbie Reynolds el premio Lifetime Achievement Award en los SAG Awards 2015 y las dos se hicieron bromas la una a la otra en el camino. Hablando sobre su papel en Singin' in the Rain, Reynolds dijo, "Algunos de ustedes no lo recordarán pero yo tenía una cola. En la parte de atrás de la cabeza tenía una gran cola, una fea cola. Le advertí a mi hija Carrie a quien le acaban de dar el papel de la princesa Leia en Star Wars y le dije, "Carrie ten cuidado de cualquier peinado extraño'. Así que, por suerte, George le hizo dos moños. Gracias, George". Fisher y Reynolds murieron con un día de separación: el 27 de diciembre de 2016 y el 28 de diciembre de 2016, respectivamente.

UN DISCURSO PARA RECORDAR

Los movimientos Time's Up y #MeToo tomaron el centro del escenario en todos los shows de premios en 2018, incluidos los SAG Awards. La presidenta de los SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, habló sobre el masivo cambio en Hollywood y cómo las mujeres "están tomando su poder". Así lo dijo en su discurso, "Estamos, con las valientes voces diciendo ‘Me Too' y las defensoras que saben que el tiempo se acabó, estamos haciendo una diferencia. Ustedes están haciendo una diferencia. Es maravilloso. El cambio está llegando y somos las agentes de ese cambio".

¿ESTÁS HABLANDO DE MÍ?

En 2017, Stranger Things ganó el premio por mejor interpretación de un elenco en una serie dramática. El elenco completo se subió al escenario y a pesar de que David Harbour dio un discurso viral, las expresiones faciales de Winona Ryder rápidamente se convirtieron en las estrellas del show. Harbour alabó a Ryder y dijo que los memes sobre ella eran "épicos".

ESTO PASÓ

Este es uno de esos momentos al que las palabras no le pueden hacer justicia. Todo lo que podemos decir es que Cate Blanchett demostró ser mortal cuando manoseó su estatuilla en 2014, después de ganarla por su papel en Blue Jasmine.

SE ACABÓ EL TIEMPO

Como se evidenció el discurso de Gabrielle Carteris, el acoso sexual y el empoderamiento femenino se convirtieron en los dos principales tópicos durante la alfombra roja y en el escenario de los SAG Awards 2018. La estrella de Call Me By Your Name, Timothée Chalamet celebró el hecho de tener estas conversaciones. También dijo que le "donaría su entero salario a tres organizaciones benéficas: Time's Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN".

Luego Nicole Kidman le pidió a los cineastas de la industria que contaran más historias sobre mujeres. "Hemos demostrado, y estas actrices y muchas más están demostrando que somos potentes, poderosas y viables. Solo le ruego a la industria que nos apoye porque nuestras historias finalmente están siendo contadas", dijo en su discurso de aceptación por su papel en Big Little Lies. "Solo es el comienzo y estoy tan orgullosa de ser parte de una comunidad que instiga este cambio, pero le imploro a los escritores, directores, estudios y financistas que pongan pasión y dinero detrás de nuestras historias. Hemos demostrado que podemos hacer esto". Oh, también dijo todo esto mientras luchaba con una gripe y había trabajado hasta la 1 a.m. el día antes.

LA TERNURA DE TREMBLAY

Nos late el corazón. Jacob Tremblay fue toda una ternurita en los SAG Awards 2016 cuando demostró sus mejores pasos de baile al ritmo de la canción de Bruno Mars, Uptown Funk.

MODA Y POLÍTICA

La estrella de Big Bang Theory, Simon Helberg, y su esposa Jocelyn Towne tuvieron un gesto político en los premios de 2017. En un cartel y una frase escrita en el cuerpo hicieron referencia a la prohibición de que países predominantemente musulmanes entraran a los Estados Unidos. Donald Trump promulgó la orden ejecutiva el 27 de enero de 2017, una semana después de haber tomado la presidencia. Los SAG Awards fueron el 29 de enero.

¡¿Qué pasará este año?!

Para saber más sobre los SAG Awards, haz clic aquí.