Lady Gaga, Black Panther y más hacen historia con sus nominaciones a los Oscars 2019

¡Se revelaron los nominados a los Oscars 2019!

por Jess Cohen | Traducido por Vanessa Odreman | 22 ene, 2019 5:41 PMTags
Videos relacionados: 2019 Oscar Nominees for Best Lead Actor and Actress

¡Se revelaron los nominados a los Oscars 2019!

A principios de este martes, Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani anunciaron los nominados para el show de este año, que ocurrirá el domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. The Favourite y Roma lograron diez nominaciones y encabezan la lista de increíbles nominados. A Star Is Born también quedó entre las películas más nominadas, con ocho reconocimientos, entre ellos mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para Lady Gaga.

Gaga hizo historia esta mañana, así como Black Panther, película que logró siete nominaciones al Oscar, entre ellas a mejor película.

¡Echémosle un vistazo a todos los artistas que hicieron historia con sus nominaciones a los Oscars 2019!

también lee
Bradley Cooper, Emily Blunt y otros ignorados en las nominaciones a los Oscars 2019

Lady Gaga: La actriz de A Star is Born y cantante recibió nominaciones a mejor actriz y mejor canción original por Shallow, junto con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Gaga hizo historia con estas nominaciones pues se convirtió en la primera persona en ser nominada en ambas categorías en el mismo año.

También es la segunda persona en recibir nominaciones en las categorías de actuación y canción. Mary J. Blige fue la primera en lograr esto en los Oscars 2018 por Mudbound.

Marvel Studios

Black Panther: La película hizo historia en los Oscars este martes, después de convertirse en la primera película de superhéroes en ser nominada a mejor película. El filme también logró nominaciones como mejor banda sonora original, mejor canción original por All the Stars, diseño de producción, diseño de vestuario, edición de sonido y mezcla de sonido.

Carlos Somonte/Netflix

Netflix/Roma: La plataforma de streaming recibió su primera nominación a mejor película en los Oscars por Roma, la primera película de cualquier plataforma de streaming en ser nominada a esa categoría. Roma también es la película latinoamericana con más nominaciones en la historia de los Oscars.

El director de la película, Alfonso Cuarón, también hizo historia en los Oscars con las nominaciones a mejor director y mejor cinematografía en el mismo año. Por primera vez en la historia de los Oscars dos directores de películas nominadas a mejor película extranjera también obtuvieron nominaciones a mejor director: Cuarón y Pawel Pawlikowski por Cold War.

Para saber más sobre los Oscars 2019, haz clic aquí.