Todos los triángulos amorosos que hemos visto en Grey's Anatomy

Meredith, Derek y Addison no han sido el único triángulo que nos ha vuelto locos.
por Billy Nilles | Traducido por Esther Montes | 16 ene, 2019 10:01 PMTags
Videos relacionados: Guía de los romances más épicos de Grey's Anatomy y sus trágicos finales

Cuando las camillas no solo sirven para transportar enfermos...

Desde que Meredith Grey pronunció estas palabras a su amado McDreamy en la segunda temporada de Grey's Anatomy, los fans tuvieron una cosa muy clara: El show sabe cómo crear los mejores triángulos amorosos de la televisión.

En el transcurso de sus 15 temporadas, la serie, que finalmente retoma su temporada, ha tenido los triángulos más épicos. Mer (Ellen Pompeo) vuelvo al ruedo con dos pretendientes: DeLuca (Giacomo Gianniotti) y Link (Chris Carmack). Owen (Kevin McKidd) enfrenta la misma situación con su ex Amelia (Caterina Scorsone) y Teddy (Kim Raver).

Aquí una guía de los romances de dos y de tres que nos han robado el corazón, sufrir y enojarnos.

Meredith/Derek/Addison

El triángulo que desencadenó todo. De vuelta en la temporada uno de Grey's, pensamos que estábamos viendo una historia de amor (un poco mal aconsejada) entre la joven practicante de cirugía Meredith Grey (Ellen Pompeo) y el nueva jefe de neurocirugía del hospital, Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Pero todo eso cambió en el final de la temporada cuando Addison Shepherd (Kate Walsh) apareció y pronunció el inolvidable "Y tú debes ser la mujer que se ha estado tirando a mi marido". En la segunda temporada, Addison y Derek intentaron darle otra oportunidad a su matrimonio, mientras que Mer trató de olvidarse de McDreamy, pero todos sabemos cómo resultó eso. A pesar de otra aparición importante en esta lista, MerDer eventualmente terminarían juntos. Desafortunadamente Meredith quedó viuda en la temporada 11.

Derek/Addison/Mark

Después de que Addison llegó para poner pausa al creciente amor de Meredith y Derek, supimos por qué McDreamy viajó al otro lado del país para escapar de su matrimonio fallido. Su nombre era McSteamy o Mark Sloan, para ser más exactos. ¿Quién olvidará la imagen de Eric Dane saliendo de la ducha de Addison con esa pequeña toalla alrededor de su cintura? Addison se había acostado con el mejor amigo de Derek, quien persiguió por todo el país para convencerla de que volviera a casa. Al final, Addison se marchó a Los Ángeles (y su propia escisión, Private Practice). Con el tiempo, Mark y Derek volvieron a construir su bromance de los escombros y se quedaron así hasta que Mark murió en el accidente avión de la octava temporada.

Derek/Meredith/Finn

Hacia el final de la segunda temporada, el perro de Meredith y Derek, Doc, necesitaba los servicios de un veterinario. Aquí llegó Finn Dandridge, también conocido como McVet, personaje interpretado por Chris O'Donnell. Finn cortejó a un Mer para disgusto de Derek (porque qué más da el hecho de que él estuviera considerando reconciliarse con Addison, ¿cierto?... Hombres). Para la tercera temporada, Meredith se vio obligada a dejar a Doc, pero siguió viendo a Finn, eligiendo salir con ambos al mismo tiempo en medio de una gran presión de ambos muchachos para tomar una decisión. Obviamente, ella eligió a Derek y Finn la dejó con una ampolla: "Volverá a romper tu corazón, Meredith, y cuando lo haga, no estaré aquí". Maldita sea.

Ellis/Richard/Adele

Si bien el triángulo amoroso de Meredith con Derek y Addison pudo haber sido el motor de la primera temporada de la serie, fue realmente el triángulo amoroso que involucra a su madre Ellis (Kate Burton) y al Dr. Richard Webber (James Pickens, Jr .) el que puso en marcha todo el show. Durante su residencia en el Seattle Grace, durante la década de los 80, ambos doctores, que estaban casados, comenzaron un romance. Ellis optó por dejar al padre de Mer, Thatcher (Jeff Perry), pero Richard no pudo hacer lo mismo y decidió quedarse con Adele (Loretta Devine). Richard nunca supo que Ellis había quedado embarazada, poniendo a su hija en adopción. Finalmente, esa hija llegó en la temporada 10 como el nuevo Jefe de Cirugía Cardiotorácica. Maggie Pierce (Kelly McCreary) le dijo a Richard que Ellis era su madre biológica.

Alex/Izzie/Denny

En la segunda temporada, cuando Alex (Justin Chambers) se estaba dando cuenta de lo que realmente sentía por Izzie (Katherine Heigl), ella se enamoró del carismático Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan). Alex estuvo para ella cuando Denny falleció en uno de los finales más desgarradores de la serie. Para la quinta temporada, volvería a estar juntos, pero Izzie comenzó a tener una aventura con Denny. Sí, recordemos que como un efecto secundario de su tumor cerebral no diagnosticado ella comenzó a alucinar cosas. Este fue uno de los triángulos amorosos más extraños de todos los tiempos. Izzie finalmente terminó con Denny, se casó con Alex, sobrevivió al cáncer y luego dejó a Alex con una carta estilo Dear John cuando a Katherin Heigl le sacaron del show en la sexta temporada. Ciertamente un momento extraño. 

Izzie/George/Callie

Después de conocerse en la segunda temporada, George O'Malley (TR Knight) y Callie Torres (Sara Ramírez) comenzaron a salir y, después de de algunos altibajos relacionados con sus sentimientos por Izzie y la muerte de su padre en la tercera temporada, se reconciliaron y casaron en Las Vegas. Naturalmente, George comenzó a preguntarse si la boda fue un error y se acostó con Izzie, lo que hizo que su mejor amiga confesara que ella estaba enamorada de él. Una vez que Callie se enteró, se terminó la relación y George fue libre para buscar una relación con Izzie, pero eso no prosperó. Y, niños, es por eso que no nos acostamos con nuestros mejores amigos.

Cristina/Owen/Teddy

Cuando el cirujano militar Owen Hunt (Kevin McKidd) llegó al Seattle Grace en la temporada cinco, Cristina Yang (Sandra Oh) se sintió atraída por él. A pesar de algunos momentos muy intensos relacionados con su trastorno de estrés postraumático, las cosas iban bien hasta que Owen contrató a su ex colega Teddy Altman (Kim Raver) como la nuevo jefa de cirugía cardiotorácica como un "regalo" para su novia, que no tenía jefe de cardio para aprender. ¿La única trampa? Los sentimientos de Owen y Teddy el uno por el otro. Cuando Teddy finalmente decidió renunciar para dejar de interferir en la relación de Cristina, la doctora orientada a la carrera le rogó que se quedara, ofreciéndole a Owen en intercambio. Eso no le sentó muy bien a Owen, naturalmente, y se separaron. Al final de la temporada, durante el tiroteo en el hospital, Owen finalmente se dio cuenta de que amaba a Cristina y la eligió. Se casaron impulsivamente, pero después de que ella eligiera su carrera en lugar de su inesperado embarazo y posterior aborto, la relación se rompió y decidieron separarse. 

Callie/Mark/Arizona

Luego de que Erica Hahn (Brooke Smith) ayudara a despertar la bisexualidad de Callie antes de abandonarla y dejar el Seattle Grace, Callie la había engañado con Mark. Arizona se le ofrecieron trabajar en un proyecto con niños en Malawi durante tres años, pero la falta de entusiasmo de Callie causó Arizona se marchara sin ella. Con el corazón roto, Callie se volvió hacia Mark y quedando embarazada. Cuando Arizona regresó a casa, desesperada por reunirse con Callie, se enteró de las noticias y decidió ayudar a Callie a criar a la hija de Mark, a pesar de no estar tan emocionada de que él fuera una constante por el resto de sus vidas juntas. Se casaron, sólo por Arizona, y tuvieron que lidiar con las consecuencias de perder una pierna en el gran accidente de avión donde Mark perdió la vida. Este fue el fin de Arizona y Callie, quien dejó la serie en la temporada 12 por perseguir una nueva relación en Nueva York.

Mark/Lexie/Jackson

Mark y Lexie, la media hermana de Meredith e interpretada por Chyler Leigh, estuvieron cerca de concretar su relación, pero por alguna razón les encantaba dejar que otras personas se interpusieran. Después de reconciliarse en la quinta temporada, volvieron a tener problemascuando una adolescente embarazada que afirmaba ser la hija de Mark llegó en la sexta temporada, lo que provocó que Lexie, no se sintiera lista para ser la madre de nadie. Después de su amorío con Callie (Sara Ramírez), Mark vuelve a separarse de Lexie y le pide ayuda a su protegido Jackson (Jesse Williams) para ayudarlo a recuperarla. Pero, ellos comienzan una relación. Para la temporada ocho, Jackson se da cuenta de que Lexie realmente no había superado a Mark y la deja, lo que le permitía a los amantes vuelvan a conectarse. Pero para el final de la temporada, ambos fallecen en el épico accidente aéreo. Mark le diría a Lexie que estaban "destinados a estar juntos". Él muere poco después. 

Eli/Bailey/Ben

Tras la fusión de Seattle Grace con el hospital local Mercy West en la temporada seis, Miranda Bailey (Chandra Wilson), recién divorciada, comienza una relación con Ben Warren (Jason George), un anestesiólogo. Pero después de ver a un médico morir justo frente a ella en el tiroteo del final de temporada, se toma un tiempo y a su regreso rompe con Ben. A medida que se mantienen alejados, ella comienza a salir con el enfermero Eli (Daniel Sunjata), causando que Ben se ponga celoso. Ahí terminó todo para Eli. Para la octava temporada, Ben le propone matrimonio y se mantienen juntos, pese a los muchos cambios en su carrera y decisiones sin sentido en la vida de Ben. 

Jackson/April/Matthew

Al final de la octava temporada, April Kepner (Sarah Drew) toma la decisión ponerle fin a su virginidad la noche anterior a su examen con la junta directiva, acostándose con el mejor amigo Jackson. Todo resultó mal para ella, pero regresó para la siguiente temporada. A su regreso, ella y Jackson comenzaron un romance, pero se separaron poco después de una falsa alarma de embarazo (Ella se sintió aliviada, él sufrió). Ambos siguieron adelante. Más adelante, April se comprometería con el paramédico Matthew (Justin Bruening), a pesar del amor que aún sentía por Jackson. Naturalmente, el día de su boda, mientras su pobre novia Stephanie (Jerrika Hinton) mira horrorizada, Jackson detiene la boda y le pide a April que huya con él. Después de fugarse, la pareja sufrió la muerte de su primer hijo al nacer y finalmente se divorciaron. Para la temporada 14, Matthew regresaría y se casaría con April, siendo felices para siempre con la bendición de Jackson.

Meredith/Nathan/Maggie

Después de la muerte de Derek, Meredith finalmente se sentía lista para seguir adelante cuando Nathan Riggs (Martin Henderson) llegó a escena en la temporada 12. ¿El único problema? Después de dormir juntos, Mer supo que su hermanastra Maggie también tenía sentimientos hacía el cirujano. Aunque Meredith trató de mantener su distancia para proteger los sentimientos de su hermana, mentirle a Maggie sólo terminó lastimándola aún más. Maggie ocupó su cabeza y corazón en algo más importante cuando su madre adoptiva Diane es internada y muere. Sin embargo, Mer perdería su oportunidad con Nathan cuando su novia supuestamente muerta Megan (Abigail Spencer) es encontrada con vida, lo que lo impulsó mudarse a LA con ella y su hijo Farouk para comenzar una nueva vida.

Amelia/Owen/Teddy

Owen y Teddy volvieron a meterse en un triángulo amoroso y esta vez es un poco más complicado. Después de que el matrimonio de Owen con Amelia (Caterina Scorcone) se desmoronara y se divorciara en la temporada 14, el Jefe de Cirugía de Trauma regresó a disfrutar de la soltería y eso involucró una aventura con Teddy luego de que ella lo ayudara con su hermana. Hacia el final de la temporada 14, Owen tuvo la oportunidad de ser padre, y Amelia se hizo cargo del bebé de una adolescente con problemas de adicción. Ambos se encontraron en una situación familiar verdaderamente moderna. Era sólo cuestión de tiempo antes de que Teddy reapareciera, embarazada del hijo biológico de Owen. Ahora que finalmente sabe la verdad, ¿qué hará? Eso aún está por verse.

DeLuca/Meredith/Lincoln

Krista Vernoff ha llamado la temporada 15 como la "temporada del amor" ahora que la vida amorosa de Meredith finalmente resurgió con dos atractivos rivales. Por un lado, Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti), el ex interno que la besó ebrio al final de la temporada 14 y dejó en claro que no fue por el alcohol, y Atticus Lincoln (Chris Carmack), también conocido como Link, u Ortho God, el nuevo jefe de cirugía ortopédica que invitó a Mer a salir al final de la mitad de la temporada... ¿Qué pasará?

también lee
¿Qué sucederá entre Meredith y DeLuca en Grey's Anatomy?

Para más noticias sobre Grey's Anatomy, da click AQUÍ