El revolucionario método de Marie Kondo del que todos hablan

Todo el mundo está hablando de Marie Kondo y su destreza para poner en orden absolutamente todo; pero no hace falta que recibas la visita de la japonesa ¡Mira!

por Andreina Mendez 14 ene, 2019 7:11 PMTags
Videos relacionados: Conoce el revolucionario método de Marie Kondo

Ordenar nunca había sido tan divertido.

Seguramente escuchaste el año pasado a todos hablando del libro La magia del orden de Marie Kondo. Cuando fue publicado por primera vez en 2014, esta japonesa cambió la manera de organizar, acomodando todo en la casa por categoría en vez de ir cuarto por cuarto. Hoy en día Marie no solo tiene infinidad de clientes esperando su asesoría, además, lanzó su propio programa en Netflix, donde ayuda a familias a re estructurar sus hogares.

también lee
¡Los jugos Detox no son saludables! Entérate por qué

¿Qué es entonces lo que hace el método KonMari tan especial? Desglosamos uno a uno los pasos de esta creativa y te contamos para que aprendas a hacerlo tu también.

Lo primero que debes saber, son las reglas:

  1. Haz el compromiso de limpiar todo.
  2. Imagina tu estilo de vida ideal.
  3. Termina descartando primero. Antes de deshacerte de algunas cosas, agradéceles sinceramente por haber servido su propósito.
  4. Limpia por categoría, no por locación.
  5. Sigue el orden correcto.
  6. Pregúntate a ti mismo si te genera alegría.

Y tienes 5 categorías que abordar:

  1. Ropa
  2. Libros
  3. Papelería
  4. Komono (Items variados)
  5. Objetos sentimentales
Netflix

Aunque mucha gente asocia su método con ordenar, se trata en realidad de descartar items que carecen de valor para ti. Para determinar que se queda y que se va, Kondo comienza por pedirte que apiles toda la ropa de todos tus armarios y cajones, todos los libros de sus estantes, todos los papeles de tu escritorio y lugares donde estén guardados. Una vez que tengas una gran pila de cosas, debes tomar artículo por artículo y decidir si te genera alegría o no. Aunque la empresaria admite que se puede sentir raro al principio, asegura a sus seguidores que a medida que avanzas, mejoras en reconocer que te libera felicidad. Una vez que haz descartado items en cada categoría, deberías tener un conjunto mucho más pequeños de artículos que puedes devolver a donde corresponden en tu hogar. Eso sí, debes terminar con una categoría antes de pasar a la siguiente.

La intención de todo esto es terminar con una casa libre de desorden y acumulamiento que pueda traer más alegría y prosperidad a tu vida. Cuando lo estés haciendo, debes visualizar la vida que quieres, (como vivir menos estresado), y lo que necesitas hacer para llegar ahí. Todo lo que no te ayude a conseguir esa meta, no merece un espacio en tu casa, según Mari.