
La música urbana está de luto luego del terrible asesinato de Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente gay.
De acuerdo con información de varios medios, esta madrugada Fret se encontraba manejando su motocicleta en el bario de Santurce, en San Juan, Puerto Rico. En una intersección, fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon en ocho ocasiones. Mayda Ortíz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan comentó con el diario local Primera Hora que encontraron a un sujeto mirando el cuerpo de Fret, el cual estaba tendido en el pavimento. Los policías pensaron que se trataba de un accidente, pero al acercarse se percataron de que el cantante había sido baleado mientras el testigo escapaba. Kevin fue trasladado de emergencia al hospital pero no pudo resistir.
Representantes del artistas dijeron en un comunicado a People en Español "Es con gran dolor que anunciamos que hoy jueves en las horas de la madrugada 5:31a.m., falleció el joven cantante de trap, KEVIN FRET. Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico".
La carrera de Kevin Fret comenzó apenas en 2018, con el lanzamiento de la canción Soy así, la cual rápidamente se convirtió en todo un hit.
En junio de 2018, Fret había denunciado a través de sus redes sociales que había sido golpeado por un sujeto en Miami mientras tomaba el sol. En la denuncia, el cantante mostró los golpes y moretones originados por la riña, y afirmó que no permitiría que lo convirtieran en víctima de la discriminación.
Descanse en paz.