
El cantante hizo una inesperada aparición pública.
En medio de las acusaciones en su contra, R. Kelly hizo una sorpresiva aparición pública, en la que emitió un mensaje muy desafiante.
La estrella, que ha sido acusada de una serie de malas conductas por parte de múltiples mujeres y fue el blanco de una nueva docuserie de Lifetime titulada Surviving R. Kelly, se apareció en el V75 Lounge en Chicago el miércoles por la noche. El cantante ha negado continuamente todos los alegatos en su contra.
Hablando al micrófono, el ganador del Grammy lanzó las primeras palabras del hit de 1994, Bump n' Grind, antes de hacer una declaración.
"Alguien haga jo**do ruino", gritó. "Ustedes malditos no saben que es mi jo**do cumpleaños y no me importa un ca**jo lo que pase esta noche".
Kelly cumplió 52 años el 8 de enero. Mientras se presentaba, los fans lo grabaron, cantaron con entusiasmo y gritaron por él mientras hablaba. Todo quedó documentado en el clip que dejamos a continuación, donde el cantante usó lenguaje ofensivo. Kelly cantó con la audiencia a cappella y posó para algunas fotos junto a los fans.
De acuerdo con TMZ, alguien llamó a la policía y acusó al cantante, asegurando que había una orden de captura en su contra. La policía de Chicago le confirmó a E! News que ellos respondieron a la llamada de una persona solicitada alrededor de la 1:01 a.m. en el área del club, pero no se hizo ningún arresto. TMZ reportó que cuando la policía llegó al club, ellos determinaron que no había orden de captura en contra Kelly.
TMZ informó anteriormente que la documentación de Surviving R. Kelly estimuló a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton de Georgia a iniciar una investigación. En respuesta a los informes de investigación, el representante de R. Kelly declinó emitir comentarios para E! News.
Mientras tanto, el miércoles por la noche, Lady Gaga se manifestó a favor de las mujeres que presentaron sus alegatos y expresó su pesar por el tema de 2013, Do What U Want, que hizo con Kelly.
"Respaldo a estas mujeres al 1000%, les creo, sepan que ellas están sufriendo y sienten dolor, y creo firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de agresión sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida. La canción se llama Do What U Want (With My Body). Creo que está claro qué tan explícitamente retorcí mi pensamiento en ese momento", escribió Gaga en una declaración publicada en las redes sociales. "Si pudiera regresar y hablar con mi yo más joven, le diría que se someta a la terapia que tengo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba, o si la terapia no estaba disponible para mí o para cualquiera en mi situación, buscar ayuda y hablar de la manera más abierta y honesta posible sobre lo que hemos pasado ".
Ella continuó, "No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual. He demostrado mi postura sobre este tema y otras muchas veces a lo largo de mi carrera. Lo comparto, no para tener excusas, sino para explicar. Hasta que te pase, no sabes cómo se siente. Pero sí sé cómo me siento ahora".
La actriz de A Star Is Born concluyó, "Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de transmisión y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi mal criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes. Los amo ".
Para saber más sobre R. Kelly, haz clic aquí.