La colorista de Lady Gaga explicó cómo hizo para obtener ese tono platinado en su pelo

Ser rubia no es fácil.

por Andreina Mendez 09 ene, 2019 5:09 PMTags
2018 Golden Globes A-Z, Lady GagaVittorio Zunino Celotto/Getty Images

Ser rubia no es fácil.

Lady Gaga culminó su 2018 como una ganadora, y para cerrar con broche de oro, nos sorprendió con un cambio de look...¡y luego con otro! La protagonista de A star is born se convirtió en rubia platinada, para tan solo unas semanas después aparecer en público con un cabello azul eléctrico.

Y aunque la vimos en los Globos de oro con un azul más lavado, la cantante siempre vuelve a su color platinado. Si alguna vez has intentado llegar a esta tonalidad, sabes todo el trabajo (y paciencia) que conlleva, y es solo algo que puede hacer una profesional.

La colorista de Gaga, Patti Song, habló con Refinery29 y contó como recuperó el cabello de la actriz después de que su cabello pasara por una tortura capilar.

De acuerdo a la experta, revivir la "cola de ardilla" de la intérprete de Joanne tomó una rutina de extensiones, pelucas, y mucho amor profesional. Programar sesiones de decoloración cada semana y cortar el cabello de Germanotta arregló los problemas de resequedad, horquetillas y opacidad que aparecen gracias a este proceso, y el amor de Gaga por las pelucas ayudó a evitar más daño en su melena ya desgastada.

Para proteger el nuevo cabello, Song contó al sitio web de belleza que utilizó el método de aplicación "Decolorado virginal" en el cual aplica peróxido de hidrógeno en la parte inferior del cabello hacia la raíz, reduciendo el tiempo de procesamiento del cabello virgen.

"En vez de hacerle iluminaciones, o pintar pedazo por pedazo, cubres el pelo con decolorante. Esto es conocimiento básico de colorimetría, pero la mejor manera de evitar un color desigual, es comenzar a decolorar desde las puntas e ir subiendo hasta la raíz. Mientras más cerca esté del cuero cabelludo, más rápido será el decolorado, que es la razón por la que la mayoría de los coloristas comienzan de abajo hacia arriba".

 

también lee
Nicole Kidman reveló el secreto detrás de su piel de porcelana

Patti también indicó una señal importante para saber si tu platinado no está quedando bien. "Para cualquier rubio, si la parte superior y centrar del cabello sale más amarilla que al costado de tus orejas, entonces no está hecho correctamente. El daño permanente se hace solo si el peróxido estuvo colocado durante mucho tiempo, se comió la capa interna del cabello, y todo lo que queda detrás es la cubierta exterior. Es como si alguien hubiera vaciado un pastel. El cabello se encoge y se vuelve translúcido. En ese momento, está a punto de romperse ".

Si tu meta es tener el cabello como Lady Gaga, la colorista recomienda retocarlo no más de 5 semanas. Todo depende de la velocidad de crecimiento de tu pelo. "Si extiendes la visita al salón, será más difícil evitar la banda de color desigual cerca de la raíz".