
Fue en 2001 cuando la pareja del momento formada por Britney Spears and Justin Timberlake marcaron a la cultura pop con su look en la alfombra roja
Antes de comenzar, tomemos un minuto de silencio para reflexionar y recordar los momentos de la cultura pop que nos precedieron. Tomemos una cápsula del tiempo o tome un #TBT y vayamos directamente a comienzos de siglo, específicamente al 2001, luego de sobrevivir al Y2K.
En ese año trascendental, Hilary Duff se convirtió en la adolescente más conocida cuando Lizzie McGuire se estrenó, Russell Crowe ganó un Oscar por Gladiator, se estrenó Shrek, y por último, pero no menos importante, Britney Spears y Justin Timberlake debutaron con sus trajes icónicos de denim sobre denim sobre denim sobre más denim ante el mundo.
Hoy, hace 18 años los coprotagonistas de Mickey Mouse Club y la pareja de estrellas pop destacaron sus mejores prendas (de mezclilla) en los American Music Awards de 2001 y cambiaron para siempre lo que significa tener un gran momento de alfombra roja.
Hay mucho qué decir sobre esa decisión, pero las palabras difícilmente pueden hacerle justicia.
Comencemos con la cantante de ...Baby One More Time. ¿Quién sabía que con denim se podría hacer en un vestido de cóctel? ¡Nadie!, hasta que Britney nos demostró que todos estábamos equivocados.
Su vestido strapless era ajustado en la parte superior y fluía elegantemente hacia el suelo. La parte inferior del vestido estaba llena de varios tonos de jean azul, casi haciéndolo parecer que el atuendo realmente podría funcionar para el día y para la noche. Su cinturón tachonado de diamantes y plata estaba suelto alrededor de sus caderas y combinaba perfectamente con su bolso, que obviamente también era de mezclilla con una correa brillante.
Pero no podemos hablar del vestido sin mencionar sus accesorios. Sí, los accesorios. Britney llevó una gruesa gargantilla en forma de V (que define los principios del 2000) y la combinó con un brazalete de cristal alrededor de su muñeca.
Este conjunto completo pasará a la historia como uno de los más inolvidables hasta el final de los tiempos.
Viene el turno de Justin…
Su esmoquin canadiense también estaba bien equipado y consistía en piezas más separadas. Comenzando de arriba hacia abajo: Estaba el sombrero de vaquero/ sombrero azul oscuro, todo lo anterior, ya que ni siquiera se puede encajar en una categoría de sombrero. La "cinta" del accesorio estaba hecha con la cintura de un jean incluyendo su botón. Sus lentes tenían un tono marrón púrpura y eran claramente más por el bien de la moda que la protección solar.
Su capa exterior redefinió completamente lo que significa llevar una chaqueta de jean. Parecía un abrigo formal mezclado con un abrigo deportivo. No está claro si la solapa del bolsillo era un bolsillo real (probablemente no).
Su collar de diamantes brillaba a la luz y estaba hecho del mismo material que las joyas de su novia.
La camiseta del cantante de Sexy Back no se veía como el material de mezclilla, sino que se camuflaba bastante bien con el resto del atuendo.
Los pantalones fluían y se arrugaban hasta sus botas marrones.
A lo largo de los años, algunas celebridades intentaron rendir homenaje a la pareja vistiendo atuendos a la par en la alfombra roja. Por ejemplo, Katy Perry usó un vestido de mezclilla sin tirantes en los MTV Video Music Awards 2014 y caminó por la alfombra con Riff Raff, quien llevaba un traje a juego.
La cantante de Toxic más tarde elogió a Perry por su decisión de rendirle homenaje. "Justo cuando pensé que el vestido de mezclilla se había retirado... ¡Lo traes de vuelta! Lucíste increíble esta noche, bb ;)", tuiteó.
Si bien un outfit podría provocar algunas cejas levantadas hoy en día, debemos agradecer por siempre este aporte a la cultura pop.