
Tras varias promesas de reparaciones de Juan Gabriel que no llegaron a concretarse, revelaron el por qué supuestamente no lo ha hecho.
El Divo de Juarez sigue siendo noticia desde hace unos meses, y no solo por su rico legado musical, sino porque comenzó a rodar la teoría acerca de que efectivamente no murió el 28 de agosto de 2016. Su propio ex manager, Joaquín Muñoz, y varios medios de comunicación, han presentado supuesta mente pruebas de vida y han hablado de su regreso, que hasta los momentos no se ha concretado.
El 15 de diciembre de 2018 fue una de las fechas concretas anunciadas para tal suceso. Luego de que no se registrara "el regreso" de Juan Gabriel ese día, las redes sociales se inundaron de memes al respecto.
Con respecto a eso, Muñoz dijo en su entrevista con María Celeste en Al Rojo Vivo: "Yo nunca dije que aparecería el 15", y apuntó otra tentativa fecha.
"A lo mejor el día 7 de enero que es su cumpleaños. Él me dijo que yo hablara con los medios, y dijera a ver si quieren hacer ese día como ‘El Día Internacional de Juan Gabriel', porque en México no hay, entonces que fuera el día 7, el día que nació, y reaparecer él".
Tampoco pasó ese día, y Muñoz lo justició a través de una entrevista con Telemundo 52…
"No va a aparecer todavía, porque no hemos quedado que fuera a aparecer. Su vida está en peligro. A la hora que él diga, a esa hora se arregla todo. Mañana yo le voy a pedir la fecha para que él [Juan Gabriel] pueda salir porque su vida está en peligro, si lo encuentran, lo matan".
El 28 de agosto de 2016 el mundo se conmocionó ante la muerte de Juan Gabriel. El cantautor mexicano, reconocido como uno de los más importantes de nuestra música, había dado la noche anterior un concierto en The Forum de Los Ángeles.
Según revelaron en la autopsia, falleció tras un infarto agudo de miocardio mientras se encontraba en su departamento en la playa de Santa Mónica, California.