Los 7 momentos más impactantes de los Globos de Oro 2019

¿Esta es la vida real? ¿O solo fantasía?

por Natalie Finn | Traducido por Vanessa Odreman | 07 ene, 2019 5:28 PMTags
Rami Malek, Sandra Oh, Christian Bale, 2019 Golden Globes, Golden Globe Awards, WinnersPaul Drinkwater/NBCUniversal

¿Esta es la vida real? ¿O solo fantasía?

Un año después de que una atmósfera de solemnidad conquistara la que es considerada una de las noches más impredecibles de la temporada de premios, la ligereza volvió a ser la protagonista. Presidida por los anfitriones Sandra Oh y Andy Samberg, y la ceremonia de los Globos de Oro 2019 fue divertida de nuevo.

Resulta que las buenas vibras aligeraron el ambiente después de todas las polémicas de la temporada de premios y parece que los Globos ya no intentarán competir por el prestigio de la noche de los Oscar. En vez de eso, los premios calmaron las aguas y honraron con el galardón mayor a una película que ni siquiera obtuvo las mejores críticas (a pesar de que obtuvo una nominación de elenco para los SAG, así que todo es posible).

Estos fueron los 7 momentos más impactantes de los Globos de Oro 2019.

también lee
El amor, las sonrisas y las bromas que enmarcaron los Globos de Oro 2019

1. Nació una estrella diferente: Es irónico que la historia paradigmática de Hollywood no llamara la atención de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood. No estamos muy lejos del Shallow ahora. De hecho, estamos en el Shallow, con Mejor Canción Original, que fue la única victoria de la noche para A Star Is Born.

Nadie pensó que arrasaría, no ahora que se esperaba con certeza la victoria de Alfonso Cuarón como mejor director por Roma. Pero, sin importar hacia dónde sople el viento, fue todo un shock escuchar que Bohemian Rhapsody ganó como mejor película dramática en vez de… cualquiera de las otras películas. Pero especialmente después de que A Star Is Born se llevara solo 1 premio de sus 5 nominaciones.

Es difícil imaginarse que la Academia replicará esta decisión de mejor película, pero Rami Malek (cuya interpretación como el enigmático Freddie Mercury recibió alabanzas en todas las críticas de la película), se acerca cada vez más a ganar un Oscar.

NBC

2 Las artes oscuras: Dios ha sido una frecuente referencia en los discursos de agradecimiento a lo largo de los años (a pesar de que, al menos en los Oscars, Steven Spielberg se lleva el primer lugar). Pero creemos que alguien nuevo en la lista de menciones (ya deberíamos empezar a llevar la cuenta) es Satán, a quien Christian Bale le agradeció por la inspiración para su papel como el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, en la película Vice. El actor galés, una vez más, hizo un papel para el que se transformó de manera irreconocible y no sorprendió que se llevara el Globo como mejor actor en una película, comedia o musical.

El director Adam McKay dijo, "‘Tengo que encontrar a alguien completamente libre de carisma y que todos puedan despreciar'… Gracias por toda la competencia, voy a conquistar el mercado de idiotas sin carisma", prometió Bale, de nuevo luciendo como sí mismo. "¿Cuál será el próximo, quizás Mitch McConnell? ¿Podría ser bueno, verdad?"

también lee
Bradley Cooper e Irina Shayk y las parejas que nos enamoraron en los Globos de Oro 2019

También comenzó su discurso anunciando, "Qué mocosos con suerte somos nosotros que podemos ganarnos la vida haciendo algo que amamos" y se refirió a sus hijos como "banana y burrito"... así que no estamos seguros cómo superará esto si se gana el Oscar.

Lo mismo va para la ganadora a mejor actriz en una comedia o musical, la reverenciada actriz británica, Olivia Colman (de quien veremos más en los Emmys y Globos, porque será la nueva reina Isabel II en The Crown), quien se refirió a sus coestrellas Emma Stone y Rachel Weisz como "mis perras", después de compartir con ellas los papeles protagónicos en The Favorite.

NBC

3. Lo estás logrando, Eve: La segunda mitad del show demostró ser histórica para Sandra Oh. La ex estrella de Grey's Anatomy y coanfitriona de la ceremonia ganó como mejor actriz principal en un drama de TV por su interpretación de una agente del MI-5 en la a veces angustiante y a veces divertida Killing Eve, de la BBC America.

Uno de los mejores momentos de la noche para Oh fue cuando hizo la imitación de una madre asiática poco impresionada por el éxito de Crazy Rich Asians, uno de los mejores chistes de la velada. Sin embargo, la mamá de Oh y su querido padre lucieron sus mejores sonrisas cuando vieron a su hija hacer historia como la primera actriz asiática en ganar un Globo como actriz principal en una serie dramática.

NBC

4. Victoria Stark: Casi seis años después de que la Boda Roja acabara con la mayoría de la casa Stark, Richard Madden tuvo una mucho mejor noche en los Globos de Oro y se llevó la victoria como mejor actor principal en una serie dramática por su intensa interpretación en Bodyguard, el mega éxito de la BBC, disponible en Netflix.

"Muchas gracias a ustedes. Esto no lo vi venir para nada", dijo humildemente el actor escocés mientras lució verdaderamente sorprendido. Madden comenzó su lista de agradecimientos con "de manera más importante, a mis amigos y mi familia, a mi mamá y mi papá que volaron de Escocia… no estaría aquí sin ustedes".

La casa Madden levanta la bandera del triunfo.

5. Actores de método: Quizás los shows más osados de la categorías se cancelaron entre ellos, así que el humor vieja escuela de The Kominsky Method ganó como mejor serie de comedia. De nuevo, la HFPA es fan de Michael Douglas. Su victoria como actor principal en una serie de comedia es su cuarto Globo, entre ellos un premio Cecil B. DeMille por trayectoria en 2004.

también lee
¡Los grandes momentos de los Globos de Oro 2019 que no viste en TV!

Por mucho que The Good Place o Barry merecieran ganar, fue muy tierno poder ver al creador de la serie, Chuck Lorre (quien no ha sido ajeno a shows exitosos pero sí a los elogios de la crítica) poniéndose emotivo. "Esto no me pasa a mí", dijo. "Nadie está llorando por mí, pero esto es espectacular".

Si no escoges a un veterano estrella como Douglas no obtendrás frases como, "Supongo que esto se lo dedico a mi padre de 102 años, Kirk, ¡los vejestorios mandan!"

Mientras tanto, si bien suelen preferir shows nuevos (para muestra todas las categorías anteriores), los Globos se reivindicaron por el tiempo perdido y seleccionaron a The Americans como mejor drama para televisión después de su última temporada. ¡Obviamente tenía que pasar!

6. La reina King: El muy merecido momento de Regina King parece que finalmente llegó después de la victoria de la ganadora de tres Emmys como mejor actriz secundaria en una película por If Beale Street Could Talk. Esto hace que sorprenda más que fuera ignorada en los SAG Awards y sumará a las posibilidades de un Oscar.

"Esto es tan fantástico", se maravilló en escena y procedió a prometer usar su plataforma para emplear a, al menos, un 50 por ciento de personal femenino en cada proyecto que produzca durante los próximos dos años. "Time's Up por dos", dijo King. "Entendemos que nuestros micrófonos son grandes y que debemos hablar por todos".

"Regina, nosotras estamos disponibles", le dijo Megan Mullally después, cuando se subió al escenario como presentadora, junto a Kristen Bell.

7. El turno de Close: Se ha hablado mucho este año de si finalmente le llegó a Glenn Close su momento para el Oscar por The Wife, pero nadie lució más sorprendida que ella, nominada a 14 Globos de Oro, después de que dijeran su nombre anoche. Fue su tercera victoria en los Globos, pero la primera por una película.

"Le pusieron The Wife, quizás por eso tardó 14 años en hacerse", dijo. Pero, después del turno de King, Close también habló sobre la importancia de empoderar a las mujeres para que alcancen sus sueños.

Close le hizo un homenaje a su madre, quien a sus ochenta le dijo que sentía que no había logrado nada. Close recordó, "Y eso era tan poco cierto. Siento que lo que he aprendido después de toda experiencia es que las mujeres somos cuidadoras, eso es lo que se espera de nosotras… Pero tenemos que encontrar satisfacción personal. Tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir, ‘Puedo hacer eso y me deberían dejar hacerlo'".

Videos relacionados: ¿Por qué Cole Sprouse no acompañó a Lili Reinhart a los Globos de Oro 2019?

Para saber más sobre los Globos de Oro 2019, haz clic aquí.