
Drake está en medio de la controversia por un viejo video resurgido en el que se le ve a él besando y tocando a una chica de 17 años que había subido al escenario en uno de sus conciertos.
El clip, que fue viral justo antes de este fin de semana, fue filmado en 2010 y tuvo lugar en un show en Denver, según un usuario de YouTube. Drake menciona a Colorado en el escenario en el video. La edad de consentimiento sexual en ese estado es de 17 años.
El representante de Drake declinó a comentar sobre el video.
En el clip, el rapero, que tenía 23 años en ese momento, baila lentamente con la chica, luego le frota y le besa el hombro y la abraza alrededor de su pecho mientras está de pie detrás de ella y sonríe.
"Me meto en problemas por este tipo de cosas", le dice a la audiencia y luego le pregunta a la fanática: "¿Qué edad tienes?"
"Diecisiete", responde ella, mientras él expresa su consternación, lo que lleva a la multitud a volverse loca.
"No puedo ir a la cárcel todavía, hombre", dice. "¿Diecisiete? ¿Cómo te ves así? Mira todo esto".
"Me divertí mucho", añade. "No sé si debería sentirme culpable o no, pero me divertí. Me gusta cómo se sienten tus senos contra mi pecho. Sólo quiero agradecerte". Luego le besa la mano, las dos mejillas, la frente y los labios, mientras el público vitoreaba y aplaudía.
"Está bien, solo tengo 23. Puedo hacer este tipo de cosas", asegura el rapero.
Al hacerse viral el video, muchas personas tomaron Twitter para expresar su total desacuerdo, asegurando que el rapero canadiense era un "violador".