
Si este año que terminó sentiste culpa por pasar más tiempo en tu teléfono que siendo saludable, es hora de darle sentido a tantas horas mirando la pantalla. Deja que tu celular se convierta en una herramienta de apoyo para conseguir tus metas fitness, por eso, te mostramos 10 apps innovadoras (¡y algunas gratis!) para llegar a tu peso ideal:
Nutritionix
Usa tu iphone o Android para conseguir información acertada e inmediata de más de 40.000 productos empacados, comestibles, y comidas de restaurantes. Es una de las más fáciles de usar.
Map my run
Obtén los valores de tu trote con comentarios personalizados en cuanto a ritmo, distancia, elevación, y más. Además, te muestra cuales son las mejores rutas en el camino.
Headspace
La salud de tu cerebro es igual de importante. Calificada con 5 estrellas, esta app te muestra las mejores y más sencillas guías de meditación.
Fitbit
Si ya usas el brazalete Fitbit, puedes conseguir en la app información sobre tu ritmo cardíaco, calidad de sueño, calorías quemadas, etc.
Shopwell
ShopWell hace que pases en un supermercado tiempo de calidad, y no leyendo todas las etiquetas nutricionales, porque lo hace por ti. En esta app, se le dan puntajes a las comidas de 0 a 100 para saber que tan nutritiva es, y te indica cuales son las opciones débiles y que deberías comer solo ocasionalmente.
Substitutions
Ok, esta no es una app gratis, pero por $1.99 dólares puedes conocer todas las opciones para poder reemplazar un ingrediente que no tienes en casa, o poder cocinar para alguien con restricciones alimenticias. Basicamente, te ahorra mucho tiempo googleando.
My Fitness Pal
De todas las apps de conteo de calorías, My Fitness Pal se lleva el trono por tener más de 5 millones de alimentos en el sistema. Con tantos comestibles en su base de datos, es muy sencillo saber si lo que comiste es saludable (o no) y no tendrás que saber cuantas porciones te comiste.
Aaptiv
Evita aburrirte en el gimnasio con esta app. Con más de 2500 ejercicios distintos, nunca tendrás que repetir la misma rutina. Entrenadores certificados te guían en diversas actividades como correr, ejercicios de alto impacto, entrenamiento de fuerza, yoga, y más con tan solo navegar por la aplicación. Su precio: 15 dólares mensuales.
PEAR
Esta app que funciona como tu entrenador personal, brinda a los usuarios infinidad de ejercicios, en distintos niveles e intensidades que se adaptan a tu desempeño. Es gratis, pero si quieres sacarle el mejor provecho se recomienda su versión premium, por $5.99 dólares al mes, que te da acceso a su librería extensa de rutinas.
Jefit
Las aplicaciones de JEFIT.com (Android, iOS) sirven como un recurso increíble para los usuarios que buscan hacer entrenamiento de fuerza y musculación. Cargada con una base de datos de ejercicios de miles de rutinas ordenadas por partes del cuerpo específicas, la aplicación incluye instrucciones detalladas, un planificador de ejercicios, registro de ejercicios, rastreador de progreso, numerosos temporizadores y opciones y sincronización con su perfil JEFIT. La versión gratuita es compatible con anuncios, mientras que una versión pro ofrece más funciones y elimina la publicidad.