Los escándalos más sonados en la historia de los concursos de belleza

Miss Universo, así como muchas aspirantes a la corona de belleza del mundo, han sido semilla de numerosos escándalos

por Esther Montes 14 dic, 2018 5:49 PMTags
Miss Colombia, Miss Universe 2018Patrick Prather/The Miss Universe Organization

El concurso de Miss Universo 2018 se perfila como uno de los más polémicos en la historia del certamen de belleza más importante del mundo. Desde la llegada de Miss España que desató toda clase de comentarios, hasta la extraña desaparición de Miss Sierra Leona, sin olvidar los más recientes comentarios que Miss Estados Unidos hiciera sobre sobre sus compañeras de Miss Camboya y Vietnam, no habido un concurso de belleza que haya estado exento del escándalo. 

Errores en los discursos, declaraciones fuera de lugar, divulgación de imágenes nada favorecedoras para algunas concursas y reinas de belleza; mentiras; falsificación de documentos; discriminación y problemas de adicciones son algunas de los motivos por los cuales este tipo de certámenes roban la atención de todos.

Aquí un breve recuento de las más grandes polémicas de los concursos de belleza. 

Sarah Rose Summers

Miss Estados Unidos 2018 se disculpó con Miss Camboya, Rern Sinat, y Miss Vietnam, H'Hen Nie, luego de que se revelaran algunos comentarios a tono de burla de sus compañeras. "Dije algo que ahora me doy cuenta pudo ser percibido como irrespetuoso, y me disculpo", explicó más tarde.

Steve Harvey

El legendario host anunció a la ganadora equivocada durante la transmisión por televisión del Miss Universo2015. Después de nombrar erróneamente a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo, como la ganadora, rápidamente subió al escenario para aclarar que había cometido un terrible, ya que la verdadera ganadora había sido Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurzbach.

Brandy Weaver-Gates

La ex Miss Estados Unidos, de Pensilvania, fue arrestada por falsificar su diagnóstico de cáncer.

J Balvin

El intérprete colombiano canceló su presentación en el concurso Miss Estados Unidos 2015 luego de que los polémicos comentarios que Donald Trump hiciera sobre los inmigrantes mexicanos.

Emily Kachote

Miss Zimbabwe fue despojada de su título luego de que aparecieran fotos de ella desnuda en una aplicación, en 2015.

Amanda Longacre

Miss Delaware, Amanda Longacre, fue despojada de su corona por ser demasiado 'vieja' a la edad de 24 años. Durante una emotiva entrevista en el Today Show, Amanda dijo "¡No es justo!"

Nia Sanchez

Miss Nevada ganó el título de Miss Estados Unidos 2014. Casi inmediatamente después de obtener su corona, Nia fue acusada de falsificar su residencia en Las Vegas para competir por el estado de Nevada. Nia negó categóricamente esto, afirmando que no había "cierto" en el informe.

Weluree "Fai" Ditsayabut

La joven de 22 años se retiró del certamen luego de recibir críticas por publicar comentarios en torno a la política, en Facebook. 

Olivia Culpo

La Miss Universo 2012 fue acusada de violar la Ley de Patrimonio de la India después de presuntamente hacer un comercial sin permiso frente al Taj Mahal.

Melissa King

Miss Delaware Teen renunció a su corona después de que apareciera un video de una mujer (que supuestamente era ella) involucrada en actos sexuales con un hombre. King, sin embargo, declaró con vehemencia que "absolutamente no" era la mujer del video. 

Sheena Monnin

Miss Pennsylvania renunció a la corona en desacuerdo ante la inclusión de participantes transgénero en la contienda. "Va en contra de cada fibra moral de mi ser" y acusó al desfile de ser manipulado. Posteriormente, Trump demandó a la belleza morena por difamación, y el resultado fue todo menos bonito para Monnin: un juez ordenó le ordenó pagar a Donald Trump 5 millones de dólares por daños.

Jenna Talackova

Los tiempos están cambiando. Después de que la transgénero Miss Canadá, Jenna Talackova, fuera elegida para representar a su país, las autoridades de Miss Universo cambiaron las reglas para el concurso de 2013, permitiendo con ello que ahora las mujeres transgénero compitan por la corona.

Rima Fakih

Ups! La reina de belleza de 26 años de edad, quien se convirtió en la primera Miss Estados Unidos de origen árabe hace dos años, no se declaró culpable en abril de 2012 de un cargo por conducir bajo el efecto de sustancias, tras ser arrestada por conducir ebria, en Michigan, a finales de 2017.

Catalina Robayo

¡Miss Colombia perdió sus panties! La concursante de Miss Universo 2011 dio de qué hablar cuando se hizo evidente que no estaba usando ropa interior en algunos eventos.

¡¿Qué es esto?

El programa conocido por presentar a pequeños niños disfrazados de reinas de belleza fue demasiado lejos, según el Parents Television Council, cuando presentó a una niña de tres años vestida como el personaje de Julia Roberts en Mujer Bonita

Carrie Prejean

Durante el concurso Miss Estados Unidos 2009, la respuesta de Miss California a una pregunta sobre el matrimonio gay no solo provocó un debate público y una tormenta en los medios, también le aseguró toneladas de publicidad gratuita al concurso con el "Prejean" y a Donald Trump, quien le permitió quedarse en el concurso para después despedirla por violar su contrato.

Vanessa Williams

La primera Miss América negra fue despojada del título luego de que se publicaran en Penthouse fotos muy candentes de ella. La deshonrada reina de belleza se convirtió en una exitosa cantante y actriz, logrando un nivel de fama con el que la mayoría de los ex ganadoras del concurso sólo pueden soñar.

Katie Rees

Despojada de su título de Miss Nevada por un escándalo fotográfico bastante candente, Rees se ha manifestado abiertamente sobre lo que llama era un doble estándar que le costó la corona, mientras que otras en situaciones similares, como el caso de Carrie Prejean, no se les quitó la corona. 

Christina Silva

Horas después de ser declarada Miss California, Silva fue despojada de su corona debido a lo que se llamó "un error de contabilidad". Silva demandó, alegando un sesgo racial en su expulsión, pero más tarde desistió en su demanda.

Donald Trump & Tara Conner

Trump también acudió en ayuda esta Miss Estados Unidos, quien tuvo problemas con el alcohol, el uso de drogas y otras conductas inapropiadas antes de aceptar ir a rehabilitación y mantenr su corona.

 

Para más noticias sobre Miss Universo 2018, da click AQUÍ