El príncipe William y Kate Middleton asistieron al tributo más conmovedor del año

El futuro rey de Inglaterra y su esposa celebraron la vida de quienes ya no están.

por Jess Cohen 28 nov, 2018 8:35 PMTags
Kate MiddletonArthur Edwards/The Sun/PA Wire

El futuro rey de Inglaterra y su esposa celebraron la vida de quienes ya no están.

Este miércoles, el príncipe William y Kate Middleton visitaron Leicester para rendirle tributo a quienes murieron en un accidente de helicóptero en octubre, entre quienes estuvo el dueño del equipo de futbol Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha.

El duque y la duquesa de Cambridge, quienes conocían al dueño del club, se reunieron con su hijo Aiyawatt, su esposa, Aimon, y su hija, Aroonroong, quienes los saludaron en el lugar del tributo. Vichai fue una de las cinco personas que murieron en el trágico accidente el 27 de octubre. En su memoria, se dejaron flores y mensajes cerca del Estadio King Power.

A Kate la fotografiaron dejando un bouquet de flores en el lugar, así como una carta firmada por la pareja. "A Vichai y todos los que murieron en esta terrible tragedia, los extrañaremos mucho", decía la nota. "Nuestras sinceras condolencias para la ciudad de Leicester".

también lee
El príncipe William y Kate Middleton se pronuncian en contra del cyberbullying

Las otras cuatro víctimas del accidente fueron los empleados del club, Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, el piloto Eric Swaffer y su pareja Izabela Roza Lechowicz, quien también era piloto profesional.

El príncipe William le rindió tributo a Vichai con un conmovedor discurso en el Estadio King Power.

"Catherine y yo queríamos visitar Leicester para rendirle tributo a un hombre que conocimos, Vichai Srivaddhanaprabha y a aquellos que murieron junto a él en octubre", dijo William. "Conocimos a Vichai como un hombre a quien le importaba profundamente su familia y su comunidad. Por supuesto fue un hombre de fortuna, pero esa fortuna no lo desconectó de quienes estaban a su alrededor. Él creía en dar de vuelta".

Arthur Edwards/The Sun/PA Wire

"Catherine y yo también queríamos venir a Leicester por lo que nos han demostrado las personas de esta ciudad y los fanáticos de este club a lo largo de las últimas semanas", continuó William. "En 2016 este club logró algo que parecía imposible. Contra todo pronóstico, algo que ahora es leyenda, se enfrentaron a los Goliats y a las superestrellas de la liga más famosa de futbol. Gracias a su victoria para ganar el título, ustedes escribieron la mejor historia del desvalido [que triunfa] en el deporte moderno".

"Cuando el hombre que llevó a este club a la victoria murió tan trágicamente, la gente de esta ciudad reveló, con sus abrumadoras muestras de admiración, que también compartían mucha de los rasgos centrales de la personalidad de quien fue Vicahi", le dijo a la multitud. "En un momento en que los clubes de futbol se han convertido en enorme empresas globales, ustedes salieron a agradecerle a Vichai por haber hecho que los fanáticos fueran los verdaderos dueños de este club. Y ustedes le agradecieron por haber invertido los premios del éxito en el futuro de Leicester City".

Arthur Edwards/The Sun/PA Wire

"Ustedes demostraron que la comunidad era importante para él y para todos. Ustedes nos demostraron que las pérdidas que sufrieron otras familias eran importantes para las de ustedes mismos", aseguró William. "Ustedes les rindieron tributo a Vichai, Kaveporn, Nusara, Izabela, y a un hombre con quien tuve el privilegio de volar antes, Eric Swaffer".

"Pero también le rindieron tributo al hecho de que el deporte, cuando se juega con pasión, pero también con humildad y respeto, puede unirnos", concluyó William su discurso. "Gracias por el ejemplo que nos han dado. Y gracias por darnos la bienvenida hoy".

Videos relacionados: La curiosa técnica de Kate Middleton y el príncipe William para evitar a los fotógrafos

Para saber más sobre el príncipe William y Kate Middleton, haz clic aquí.