Los salarios de las estrellas de Riverdale, Queer Eye y otros famosos shows te dejarán sin habla

¿Alguna vez te has preguntado cuánto le pagan a tus estrellas favoritas de la TV?

por Jess Cohen 30 oct, 2018 9:14 PMTags
Riverdale, Comic-Con 2018, candidsKylie Gayer/E! News

¿Alguna vez te has preguntado cuánto le pagan a tus estrellas favoritas de la TV?

Variety acaba de publicar un nuevo reporte donde se demuestra cuánto ganan por episodio las estrellas más importantes de la televisión. En el informe, se calculan los salarios de los actores por episodio, y se detalla tanto el show en el que participa la estrella, la cadena de televisión o servicio de streaming y el género del show.

En el departamento de comedia, según el reporte, John Goodman gana 375.000 dólares por cada episodio de la serie de ABC, The Conners, el mismo salario que sus coestrellas Laurie Metcalf y Sara Gilbert. En HBO (cable), Jennifer Garner gana $150.000 por episodio en la serie Camping.

también lee
Scarlett Johansson hace historia entre los superhéroes con su película sobre Black Widow

En la categoría sin guion, Kelly Clarkson supuestamente gana 14 millones de dólares por temporada del show de competencia de NBC, The Voice. Dividiendo eso en un promedio de 25 episodios por temporada da una cifra de 560.000 dólares por capítulo. Mientras tanto, por su show de ABC, Alec Baldwin ShowAlec Baldwin gana 300.000 dólares por episodio.

Comparativamente, cada miembro del elenco de Queer Eye de Netflix gana 7.500 dólares por episodio de su exitoso show.

Netflix

Del lado del drama, Javier Bardem ganará 1.2 millones dólares por episodio de su próxima serie de Amazon y Amblin TV. Por su lado, Julia Roberts gana 600.000 dólares por episodio en su nueva serie de Amazon, Homecoming.

Por su próxima serie de Apple, Reese WitherspoonJennifer Aniston ganarán 1.1 millones de dólares por capítulo, mientras que Steve Carell ganará 600.000 dólares por episodio. Norman Reedus, la estrella de The Walking Dead de AMC, ganará 1 millón por episodio.

Con respecto del elenco de Stranger Things de Netflix, las estrellas Winona Ryder, David HarbourMillie Bobby Brown ganarán 350.000 dólares por capítulo esta temporada. En CW, las cuatro estrellas principales de RiverdaleCole Sprouse, Lili ReinhartCamila Mendes y KJ Apa— ganarán 40.000 dólares por capítulo.

Para ver el reporte completo de Variety, entra aquí.