Ariana Grande, Mac Miller

Instagram

Algunas cosas no se pueden superar tan rápido.

Ariana Grande cortó con Mac Miller porque su relación se volvió tóxica. De acuerdo con amigos del fallecido rapero, ella intentó ser un apoyo para él en su lucha contra el abuso de sustancias —una batalla a la que los adictos deben enfrentarse para siempre, incluso cuando tienen décadas de sobriedad— pero al final no pudieron hacer que funcionara. Grande no quería ser testigo de cómo él se iba por un camino destructivo.

Pero ella pensó que tendría mucho más tiempo para hacer que funcionara.

"El amor incondicional no es egoísta. Quiere lo mejor para la persona, inclusive si para el momento ese no eres tú", escribió Grande en mayo, en su primer comentario público sobre su ruptura. "No puedo esperar para seguirte conociendo y apoyándote para siempre, ¡estoy tan orgullosa de ti!".

Pero Miller murió el 7 de septiembre a la edad de 26 años. Todavía no se ha revelado la causa oficial de muerte, hasta que se conozcan los resultados de las pruebas toxicológicas. Sin embargo, las autoridades la consideraron inicialmente como una aparente sobredosis.

Grande, comprensiblemente, quedó devastada.

Su reacción pública inicial fue simplemente publicar una foto en blanco y negro de su exnovio. En la imagen, Miller le dedicaba una tierna mirada a Grande mientras ella tomaba el retrato, donde apenas se vio una parte de sus zapatos deportivos en la parte inferior de la imagen.

Una semana después publicó un video que ella grabó durante una cena, los dos riéndose mientras ella le pedía que le contara una anécdota. Él lució un suéter con la frase: "Todo estará bien".

"Te adoré desde el día en que te conocí cuando tenía diecinueve y siempre lo haré. No puedo creer que no estás más aquí", escribió Grande en Instagram. "No puedo creer que ya no estás aquí. No puedo hacer que mi cabeza lo entienda. Hablamos de esto. Tantas veces. Estoy tan enojada, estoy tan triste que no sé qué hacer. Fuiste mi amigo más querido. Durante mucho. Por sobre todo. Siento tanto no poder haber arreglado o quitado tu dolor. De verdad quise hacerlo. El alma más generosa y más dulce, tuvo demonios que nunca mereció. Espero que estés bien ahora. Descansa".

Mientras tanto, el prometido de Grande, Pete Davidson, regresó a trabajar en Saturday Night Live y no deja de hablar en entrevistas sobre la particular que suerte que tuvo con el hecho de que Grande lo dejara entrar en su vida, lo amara y planeara casarse con él.

"Definitivamente pasará, de verdad", le dijo a GQ . EL 24 de septiembre Davidson reiteró en The Howard Stern Show que los dos tenían una "estrategia" para la boda.

Pero tres semanas después cortaron, y no fue exactamente una sorpresa.

No por algo que Davidson y Grande hubiesen hecho. No porque hayan apurado las cosas para vivir juntos o comprometerse. No porque no se amaran mutuamente.

Sino porque Mac Miller murió y al final del día Grande escogió vivir bajo sus propios términos el luto impactantemente definitivo de una relación, sin tener que tratar, al mismo tiempo, de construir una vida con alguien más.

No habría sido justo con ella misma y no habría sido justo con Pete, sin importar su apoyo y comprensión. Resultó que ella no estaba en el momento "más feliz de su vida".

"Ella estaba batallando con sus emociones y no estaba en condiciones de planificar una boda", le dijo una fuente a E! News después de su ruptura con Davidson. La noticia se conoció solo un día después de que la vieran en el detrás de escenas de SNL, todavía comportándose como pareja. "Ella tuvo que dar un paso atrás y simplemente respirar por un minuto. Está completamente abrumada y quiere bajar la velocidad".

Otra fuente dijo que Grande estaba "realmente dolida por la muerte de Mac y se siente abrumada con su vida ahora mismo. Ariana no se ha dado el suficiente tiempo para el proceso de luto y sanación y siente que sus emociones están fuera de control".

La fuente agregó: "Ella ha estado luchando con sus emociones y sabe que necesita tomarse un tiempo para ella ahora mismo".

Esta semana, Grande incluyó otro video de Miller en su Instagram Story, en donde el rapero luce muy elegante en esmoquin mientras conversa con la abuela de Ariana, Marjorie, conocida por sus fans como la Nonna.

"Ha estado muy afectada y herida por muchas cosas", le dijo una fuente a E! News el pasado viernes. "Intenta aclarar su cabeza y seguir adelante, viviendo un día a la vez".

A veces tener que enfrentar la vida después de la muerte de un ser querido es una tarea lo suficientemente difícil para una persona.

"Lo conocí cuando tenía 19", le contó Grande a Cosmopolitan en la primavera de 2017. "Desde el principio nos amamos, adoramos y respetamos, inclusive desde antes que nos conociéramos, porque éramos fans del talento del otro. No estábamos listos para estar justo. Fue solo cuestión del momento adecuado. Los dos necesitábamos vivir ciertas cosas, pero el amor estuvo ahí todo el tiempo".

Ariana Grande, Mac Miller

Instagram

Su primera colaboración fue en 2013, con el remix de su canción The Way, en cuyo videoclip compartieron un beso.

"Cuando regresé a mi vieja escuela, mi escuela primaria y escuela media en Pittsburgh todo el mundo enloqueció. Todos me decían: ‘Besaste a Ariana Grande'. Y yo respondía: ‘Sí, yo hago esas cosas'", bromeó Miller con MTV News esa vez.

Miller insistió que su disco de 2016, The Divine Feminine no solo era una oda a Ariana, era más bien sobre el amor, la energía positiva, los aspectos femeninos del universo y… ¿ya dijimos amor?

"Una de mis cosas favoritas sobre hacer música es poder capturar la experiencia humana desde diferentes ángulos", le dijo el rapero a i-D de Vice. Miller, quien llegó a la escena en 2011 con su LP debut, Blue Slide Park, agregó: "Me siento como un artista que no está casado con una identidad". Cuando estaba terminado su aclamado disco GO:OD AM y la gente le preguntaba qué quería hacer después, dijo: "Me ha hecho pensar cómo no he abordado el amor lo suficiente".

Hacer The Divine Feminine "fue sobre usar mis experiencias como inspiración y extenderlas de modo que fueran algo más profundo que solo una historia personal… [quise] meterme de verdad en la idea del amor", aseguró Miller, de nombre real Malcolm McCormick.

Continuó: "Para mí el amor es el sentimiento más bonito, sin importar qué es algo que te abruma. Es como si nada más existiera. Ahí es cuando comenzamos esa ebriedad cegadora y apabullante. Se trata del sexo, de problemas, de soluciones, va por un camino que aplica no solo al amor por otra persona sino al amor en general, la energía femenina de este planeta".

Miller también dijo: "Mi abuela tiene la mejor historia de amor del mundo, esa historia es lo que he estado persiguiendo toda mi vida. Ver su amor por mi abuelo me ha inspirado de las dos maneras, sobre cómo una mujer puede tratar a un hombre y cómo un hombre debería tratar a una mujer".

Grande también era muy cercana a su abuelo Frank, el esposo de Marjorie, quien murió en 2014. Además del video de Nonna y Mac juntos, ella ha publicado varias fotos de su abuelo en las últimas horas, en homenaje a su día de cumpleaños. Frank y Marjorie estuvieron casados por 67 años.

En The Divine Feminine, Grande se unió a Miller en la canción (y el videoclip) de "My Favorite Part", donde él canta: "Sé que eres demasiado inteligente / Antes de que las cosas se arreglen, deben dañarse / Ha pasado un rato desde que estoy sobrio / Esta vida puede ser tan difícil… prefiero hablar de ti".

Él la escribió antes de empezar a salir con Grande, le dijo Miller a People, pero "hicimos esa canción y nos acercamos de nuevo. Es genial y me gusta cómo quedó al final".

Eso no era lo único que iba bien para él.

"La idea de tener la mente 100 por ciento clara fue algo que nunca había hecho, me di cuenta", le contó Miller a Nylon sobre la nueva experiencia de trabajar en un disco estando completamente sobrio. "Tan pronto como vi lo que se sentía despertarse cada mañana bien, me di cuenta de lo importante que era para mí. Puedes hacer tanto en un día. Pasé tantos días esperando nada más a que viniera el siguiente".

"Ahora cada día me emociona, eso es genial. Tan pronto como aprendí que podía hacer cosas creativas sobrio, todo estuvo bien. Mientras pueda seguir siendo creativo estaré entusiasmado. Es hasta mejor, porque antes mi otro aspecto era la destrucción. Ahora puedo hacer las dos, lo que es importante porque se alimentan mutuamente".

Él y Grande, quienes interpretaron The Way así como Dang juntos en escena en el concierto benéfico One Love Manchester en junio de 2017 parecían haber construido una relación feliz para los dos.

Pero acabar con las tendencias autodestructivas no es tan simple. Miller había sido usuario intermitente de drogas desde los 15 años. En un momento hasta desarrolló el hábito de consumir jarabe para la tos y soda, lo que lo llevó a aumentar casi 20 kilos, los que perdió porque no quería lucir gordo en su serie de MTV, Mac Miller and the Most Dope Family, que estuvo al aire durante dos temporadas.

"Lo dejé. Pero es adictivo, no hay que jugar con eso", le dijo a MTV en 2013. "No sabía lo mal que estaba, pero supongo que lo estaba".

A Mac "le estaban pasando muchas cosas", dijo Shane Powers en su podcast, The Shane Show, el mes pasado. "Ariana y él estuvieron juntos, bastante enamorados. Tengo que decirlo, ella fue increíble cuando él intento volver a la sobriedad por primera vez. Ella fue maravillosa con él, m**dita sea. Imposible que hubiese alguien que lo apoyara más en el camino a la sobriedad que Ariana".

"Yo lo vi, yo estuve cerca de eso", continuó Powers. "Ella me llamó: ‘¿Cómo ayudo? ¿Qué hago?'. Esta pequeña se involucró increíblemente y lo ayudó a estar saludable. Porque ya fuese un adicto o no, la manera en que Mac salía de fiesta no era saludable".

En abril de 2017, en entrevista con W, Miller insinuó que no se abstenía por completo de sustancias.

"Saben qué, es curioso porque me doy cuenta de esto, aprendo más y más de lo que quiero compartir y lo que no", dijo el artista. "Porque siempre me siento para una entrevista, hablo, y no hay un solo pensamiento en mi cabeza que diga: ‘No hables de eso'. Alguien me hace una pregunta y yo: ‘Sí, bla, bla, bla, bla", y de pronto estamos hablando de problemas con mi perro que me hacían llorar. No sé".

"Pero", continuó. "He pasado un buen tiempo muy sobrio y ahora quiero solo, no sé, vivir. Creo que es importante. No creo en absolutamente nada, pero no creo en compartir ese tipo de información, porque se convierte en: ‘Oh, está sobrio, oh no lo está, oh, se tomó una cerveza, dios mío'. Me doy cuenta de es importante quedarse con algunas cosas para ti mismo. Eso fue un aprendizaje. Pero fue importante que todos supieran que no estaba haciendo cantidades absurdas de drogas duras. Eso fue importante dejarlo saber".

En su propia respuesta pública a la muerte de Miller, el hermano de Ariana, Frankie Grande, quien cumplió un año de sobriedad en junio, escribió en las redes sociales que el exnovio de su hermana fue el que lo inspiró a buscar ayuda.

"Fue un buen amigo y fue maravilloso con mi hermana", escribió Frankie. "Él fue la razón por la que ingresé al centro de rehabilitación donde me desintoxicaron de manera segura de todas las drogas, el alcohol y las medicinas que estaba tomando, cuando no podía imaginar vivir sin eso".

"Fue el lugar donde encontré una comunidad de apoyo que me demostró que vivir la vida sin drogas era una posibilidad. Nunca hubiese descubierto eso si no hubiese sido por Malcolm. Recuerdo cuando cumplí 30, 60, 90 días sobrio y Malcolm estuvo ahí con un regalo, una tarjeta, palabras de apoyo… diciéndome que sabía lo difícil que era estar sobrio y lo impresionado que estaba de mi éxito".

Cuando Grande y Miller cortaron en mayo, con rumores de separación desde antes de que fueran juntos a Coachella en abril, los fans no lo tomaron bien. Lo tomaron peor cuando, menos de dos semanas después, arrestaron a Miller por escapar de un accidente de tránsito que tuvo bajo la influencia de sustancias.

Empezaron a rondar acusaciones de que Ariana fue la culpable del descarrilamiento de Miller o que lo había abandonado cuando más lo necesitaba, o que había pisado su corazón después. Esto al menos según una persona, quien aseguró que Miller le había confesado sus sentimientos en The Divine Feminine. Estos reclamos hicieron que Grande aclarara la innegable dinámica de su relación.

"Qué absurdo es que minimices el respeto y el aprecio por sí misma que debe tener una mujer, diciendo que alguien debería quedarse en una relación tóxica porque él escribió un disco sobre ella, lo que por cierto no es el caso (solo Cinderella es sobre mí)", comenzó Ariana. "No soy niñera ni madre y ninguna mujer debería sentir que lo debe ser. Durante años lo cuidé, intenté apoyarlo en su camino a la sobriedad y recé por su equilibrio (y siempre lo haré, por supuesto), pero avergonzar o culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre de mantener sus m**rdas en orden es un problema mayúsculo".

 

"Por favor dejemos de hacer eso. Por supuesto que no compartí lo difícil y aterrador que fue mientras estaba sucediendo, pero lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón que él resuelva sus problemas y que cualquier otra mujer en esta posición también lo haga".

Una fuente le dijo a E! News después de la separación: "Ariana era quien mantenía cuerdo a Mac desde hace tiempo y no era una buena relación para ella". Grande comenzó a salir con Davidson y estaba en "un mejor momento, muy feliz".

Pero ella no sabía que no habría más tiempo.

Múltiples fuentes aseguran que ella y Davidson no están completamente fuera de contacto, pero ella sí le regresó el anillo de compromiso de 100 mil dólares que él le regaló en junio. Las cosas siguen suspendidas. Ellos todavía se tienen aprecio pero no era momento de seguir adelante con la relación.

"Su relación no era saludable como iba", dijo una fuente. Otro informante cercano a los dos aseguró: "Su relación era complicada y, a pesar de que se hacían felices el uno al otro, la muerte de su exnovio pesó mucho en los dos".

Davidson trata de seguir adelante a su manera, haciendo bromas sobre la relación siendo implacable consigo mismo, como lo hizo en un show benéfico en L.A. durante el fin de semana. SNL está en pausa hasta el 3 de noviembre y nuestra fuente dijo la semana pasada que él "se concentra en sí mismo y en el trabajo".

Lo que es ara mejor, porque Grande no quería tener dos relaciones complicadas a la vez.

Para su cumpleaños 24 del año pasado, Mac Miller le escribió (según Her): "Feliz cumpleaños a esta adorable y pura alma, quien me ha recordado cómo se siente ser feliz. Gracias por amarme tan bueno".

"Creo que se supone que debe ser ‘amarme tan bien', pero no me importa. Te amo y no puedo esperar para todas nuestras aventuras".

Cuando llegó el cumpleaños 25 de Grande en junio, Miller había borrado todo su Instagram y no comenzó de nuevo sino hasta julio.

"Estaba enamorado de alguien", le dijo al anfitrión de Beats 1 Zane Lowe, unas semanas antes de que su último disco, Swimming (que estaba minado de guiños hacia Grande pero se concibió hace año), saliera el 3 de agosto. "Estuvimos juntos por dos años. Vivimos tiempos buenos y tiempos difíciles, estrés y todo lo demás. Luego llegó a su fin, los dos seguimos adelante. Es así de simple, ¿sabes?". Era "extraño" que ella se hubiese comprometido, aceptó Miller, pero "todo es energía positiva. Estoy feliz de que ella siga adelante con su vida como estoy seguro de que ella está feliz de que yo lo haga con la mía".

Ahora que solo uno de los dos puede seguir adelante, Ariana Grande tiene mucho que hacer por sí misma.

We and our partners use cookies on this site to improve our service, perform analytics, personalize advertising, measure advertising performance, and remember website preferences. By using the site, you consent to these cookies. For more information on cookies including how to manage your consent visit our Cookie Policy.