Habrá otra concursante transgénero en el Miss Universo además de Miss España

Luego de confirmarse la participación de Angela Ponce, otra chica también hará historia
por Marco Salazar 08 oct, 2018 8:04 AMTags
Angela Ponce, Miss Españainstagram.com/angelaponceofficial/

Mientras se agudiza el debate por la participación de Miss España en la próxima participación del Miss Universo, recientemente se confirmó que otra mujer transgénero también entrará en el concurso de belleza.

Se trata de Miss Mongolia, Belguun Batsukh.

El país asiático debutará este año en el Miss Universo representado por la joven de 25 años, quien ya había ganado varias bandas en su país.

A través de su cuenta de Instagram, Belguun incluso muestra imágenes de cuando era niño.

instagram.com/solongo_qq/
también lee
Los cambios más revolucionarios que han hecho en concursos de belleza
instagram.com/solongo_qq/

El triunfo de Miss Mongolia llega en días de polémica luego que salieran a la luz declaraciones de Miss Colombia en las que aseguraba que no estaba de acuerdo con la participación de Miss España, Angela Ponce en el Miss Universo, ya que era un certamen de mujeres que habían nacido mujeres.

La española decidió responder dichas declaraciones a través de su Instagram asegurando: "Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia".

también lee
Se profundiza la disputa entre Miss Colombia y Miss España

Por otra parte, mientras que organizaciones como Miss Venezuela y Miss Puerto Rico han dado luz verde para aceptar a mujeres transgénero, Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, dio polémicas declaraciones asegurando...

"No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones". Continuó: "Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales".