George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños separados de sus padres en Estados Unidos

Las imágenes de los niños en la frontera le están dando la vuelta al mundo...
por Samantha Schnurr 20 jun, 2018 5:49 PMTags
Venice Film Festival, George Clooney, Amal ClooneyVittorio Zunino Celotto/Getty Images

Cuando se trata de niños migrantes separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México, George Clooney y Amal Clooney toman una posición de inspiración con sus propios hijos.

El ganador del Oscar y la abogado de derechos humanos han donado $ 100,000 a través de su Clooney Foundation for Justice al Young Center for Immigrant Children's Rights, según confirmó la representante de la pareja a E! News. La organización trabaja para lograr una reforma migratoria y promover los mejores intereses de los niños inmigrantes no acompañados.

La decisión fue provocada por la actual crisis migratoria en la frontera, donde miles de niños han sido separados a la fuerza de sus padres en los últimos meses como resultado de que sus familias cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, una práctica que se anunció por primera vez en mayo.

Los Clooney han querido rechazar esta medida del gobierno de Donald Trump y han levantado su voz para que esta práctica se elimine lo más pronto posible.

también lee
Amal Clooney hizo llorar a George Clooney durante los AFI Awards

Varias han sido las voces que se han alzado. El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca y aliado de TrumpAnthony Scaramucci, dijo recientemente a CNN "es una política atroz. Es inhumano. Es ofensivo para el estadounidense promedio".

También, han sido varias las celebridades que han ido a sus redes sociales para expresar su opinión en contra, entre ellas Ricky Martin, Luis Fonsi, Reese Witherspoon, Kate Del castillo, Thalía y más.