Los fans podrían arruinar el éxito de Luis Miguel, la serie

Fans de Luismi, mucha atención.
por Esther Montes 18 jun, 2018 3:58 PMTags
Luis Miguel Series, Diego BonetaTelemundo

Fans de Luismi, mucha atención. 

Luis Miguel, La Serie se ha convertido en todo un fenómeno. Después de la bioserie de Juan Gabriel (Hasta que te conocí) ninguna otra (de las tantas que se han hecho desde entonces) había causado tanto revuelo como la de Luismi

Sus orígenes, las mujeres de su vida y el gran misterio que ha perseguido la carrera del intérprete de Inolvidable, el paradero de su madre, se han convertido en los ingredientes que domingo a domingo suman espectadores en Netflix y Telemundo.

El éxito de la serie es innegable, sin embargo, hay un factor que podría arruinarlo: Los fans de El Sol de México (sí, aunque suene irónico).

Vanity Fair acaba de lanzar un artículo donde analiza el fenómeno Luismisplaining, es decir, "El luismisplaining o luismiexplicar consiste básicamente en hacer gala de los conocimientos sobre la biografía de Luis Miguel".

¿Crees encajar con este perfil? 

también lee
Así fue como filmaron la escena más polémica de Luis Miguel, La Serie

De acuerdo con el medio, no sólo se trata de investigar los detalles reales de la vida del cantante y compartirlos con otros, también de contar meras anécdotas como "Yo sabía que...", "Tenía entendido que...", "Me contaron que una vez..." y similares. Los domingos por la noche –añade– se observa un incremento en las búsquedas en torno a la vida de Luis Miguel en Google, Twitter y Wikipedia, y por consecuencia una ola de spoilers que arruinan el efecto sorpresa (Tal como sucede con muchos shows).

Si bien la bioserie está basada en la vida del ganador del Grammy, también es cierto que es "es una obra de ficción basada en entrevistas y libros, y se menciona que todo parecido con la realidad es mera coincidencia", así que por qué no dejamos que Micky y los escritores Daniel Krauze, Susana Casares y demás nos sorprendan. Aún restan cuatro episodios de esta fascinante primera temporada.