Conoce al primo de la reina Isabel II, el primero en la familia real en tener una boda gay

Lord Ivar Mountbatten está haciendo historia.
por Corinne Heller 16 jun, 2018 11:43 PMTags
Lord Ivar Mountbatten, Queen ElizabethGetty Images

Lord Ivar Mountbatten está haciendo historia. 

Este verano, Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II (cuyo esposo, el príncipe Felipe, lleva por apellido Mountbatten), se casará con su pareja James Coyle. Esta será la primera boda del mismo sexo de un miembro de la familia real británica.

La noticia llega casi un mes después de que Meghan Markle se casara con el príncipe Harry, convirtiéndose en la primera mujer mestiza en casarse con un miembro de la familia real.

Ivar, tatara-tatara-tatara-nieto de la reina Victoria, se declaró abiertamente gay en 2016 (convirtiéndose con esto en el primer integrante de la familia en hacerlo) y reveló que estaba en una relación con James.

Ivar estuvo casado anteriormente con una mujer, Penny, con quien tuvo tres hijas. Antes de su compromiso, Ivar se había declarado bisexual.

también lee
¿Por qué la princesa Eugenia de York puede tener Instagram y Meghan Markle no?

Edward y la difunta hermana de la reina, la princesa Margarita, habían asistido a la boda de Ivar y Penny. Penny le dijo a The Daily Mail que ella estará en la boda de su ex marido con James.

"Fue idea de las chicas", dijo. "Me hace sentir muy emocionada. Estoy realmente muy conmovida".

The Daily Mail informó que la familia de Ivar y de James les han dado su bendición para esta unión.

"Sophie y Edward conocen nuestros planes y están muy entusiasmados con nosotros", dijo Ivar al diario, refiriéndose a su viejo amigo y al hijo más joven de la reina, el príncipe Eduardo, y su esposa. "Tristemente no pueden ir a la boda. Sus agendas se organizan con meses de anticipación y no lo lograrán, pero adoran a James. Todos lo adoran".

James le dijo al periódico que la ceremonia será pequeña, con la presencia sólo de familiares y amigos cercanos. Para la recepción, están invitadas cerca de 120 personas.

"Para mí, lo interesante es que no necesito casarme porque he estado allí, hecho eso y tengo a mis maravillosos hijos, pero lo estoy haciendo porque creo que es importante para él. James no ha tenido la vida estable que yo he tenido", dijo Ivar, volviéndose hacia su compañero. "Quiero darte eso".