Las 11 actrices que han interpretado a la princesa Diana en ficciones

Recordando a Lady Di en el que hubiese sido su 59 cumpleaños, repasamos las ficciones que han retratado su vida.

por Natalie Finn 05 jul, 2020 2:16 PMTags
Videos relacionados: Las 11 actrices que han interpretado a la princesa Diana en ficciones

Recordando a Lady Di en el que hubiese sido su 59 cumpleaños, repasamos las ficciones que han retratado su vida

Ciertas figuras públicas han sido retratadas en numerosas ocasiones por actores en cine, televisión y teatro. Eso es lo que suele suceder cuando una persona lleva una vida de gran importancia, alguien que cambió la historia, que es complejo o, a veces, francamente incomprendido.

La princesa Diana, quien habría cumplido 59 años este 1 de julio, marcó todas esas casillas. Ella vivió solo 36 años, sin embargo, ha sido interpretada por más de una decena de personas, principalmente en producciones centradas en ella (aunque a veces como un personaje de apoyo) y siempre como un objeto de fascinación.

Conócelas a todas en el video.

Y ahora, más de 22 años después de su muerte, otra actriz, aunque tal vez la primera que ha experimentado el acoso paparazzi que la princesa de Gales se enfrentó constantemente, ha sido elegida en otra película, una que pretende  re humanizar a la icónica princesa del pueblo.

Kristen Stewart "es uno de las grandes actrices de la actualidad", dijo a Deadline el mes pasado el chileno Pablo Larraín, quien planea dirigir a la actriz en una película biográfica llamada Spencer. "Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en la película, que es misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos".

también lee
Así, el príncipe Harry recordó a la princesa Diana en el que hubiese sido su cumpleaños 59

Agregó: "La combinación de esas los elementos me hicieron pensar en ella".

Getty Images/E! Illustration

Al igual que su película de 2016 Jackie, protagonizada por Natalie Portman como la primera dama Jacqueline Kennedy navegando los días posteriores al asesinato de su esposo, Spencer se centrará en unos días cruciales en la vida de Diana: en 1992 cuando tuvo que decidir qué hacer con su matrimonio con el príncipe Carlos.

también lee
El príncipe William dice que tener hijos le hizo revivir emociones de la muerte de la princesa Diana

Portman fue nominada para un Oscar. Si Stewart obtiene tales honores, sin duda será el primero en una película de Diana. Hasta ahora, ninguna de las anteriores ha sido capaz de estar a la altura de la historia inquietantemente poderosa de la realeza.