Ghislaine Maxwell, la confidente de Jeffrey Epstein, es arrestada por el escándalo de abuso sexual

La socialité británica está vinculada al caso de abuso sexual del controversial multimillonario.

por Jess Cohen 02 jul, 2020 8:01 PMTags
Videos relacionados: Ghislaine Maxwell es arrestada por su conexión con Jeffrey Epstein

La socialité británica está vinculada al caso de abuso sexual del controversial multimillonario.

Este jueves, 2 de julio, NBC News confirmó el arresto de Ghislaine Maxwell, la famosa confidente de Jeffrey Epstein.

Ahora, la hija de 58 años del fallecido empresario de medios británicos Robert Maxwell, enfrenta seis delicados cargos por su conexión con esta terrible historia.

Su arresto llega casi un año después de la muerte de Epstein en una prisión de Nueva York. Al momento de su fallecimiento, él estaba esperando el juicio por cargos federales de tráfico sexual.

Epstein se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual de docenas de niñas menores de edad, algunas de apenas 14 años, al menos desde 2002 a 2005.

también lee
Una mujer detalló cómo el príncipe Andrew abusó sexualmente de ella cuando era menor

Este caso también ha sido noticia por la supuesta participación del príncipe Andrew. El integrante de la realeza ha sido acusado de tener relaciones sexuales con Virginia Roberts Giuffre, de entonces 17 años, quien afirmó en una demanda que Epstein y Maxwell la traficaron sexualmente. El príncipe Andrew dijo anteriormente que no recuerda haberla conocido nunca. Aunque existe una foto que parece mostrar al príncipe Andrew y a la adolescente al interior de la casa de Maxwell en Londres en 2001.

"No tengo absolutamente ningún recuerdo de que alguna vez se haya tomado esa fotografía", dijo el duque de York en una entrevista de 2019 con la BBC. "No recuerdo haber subido a la casa porque esa fotografía fue tomada arriba y no estoy completamente convencido de que... quiero decir que es... eso es lo que describiría como yo en eso. No podemos estar seguros de si o no, esa es mi mano sobre ella, sea lo que sea, izquierdo... lado izquierdo".

Conoce todos los detalles del arresto de Maxwell en el clip de arriba.