Así nació La flaca, uno de los himnos más populares de Pau Donés

Este 9 de junio, se confirmó la muerte del líder de Jarabe de Palo a los 53 años.
por Esther Montes 09 jun, 2020 7:09 PMTags
Videos relacionados: Así nació 'La flaca', uno de los himnos más populares de Pau Donés

Este 9 de junio, se confirmó la muerte del líder de Jarabe de Palo a los 53 años.

Luego de cinco años tratándose por cáncer de colon, Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, falleció no sin antes despedirse de sus fans. A finales de mayo, la banda lanzó su último disco, Tragas o escupes. Fue con la canción Eso que tú me das que el cantautor español agradeció a sus seguidores el apoyo y el cariño durante más de 20 años de carrera:

Eso que tú me das es mucho más de lo que te he pedido, cantaba Donés en el video donde se le observaba contento y a la vez visiblemente agotado físicamente. 

Pero antes de esta canción, Pau Donés alcanzó la fama mundial con un tema: La flaca, incluida en su primer disco del mismo nombre, lanzado en 1996. A 24 años de su surgimiento, esta historia de amor continúa haciendo bailar a muchos.

¿La flaca realmente existió? ¿Quién fue? ¿Cómo la conoció el cantante?

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Murió Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

En abril de este año, Pau Donés reapareció en redes sociales cantando Vuelvo, canción en el que hablaba sobre su retiro de los escenarios tras el cáncer. 

"Me fui lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante", recitaba.

Descanse en paz.