Tú también puedes ayudar a los más vulnerables con el Menú Solidario

Conoce esta maravillosa iniciativa que le tiende una mano a la población en riesgo de Bogotá.

por Vanessa Odreman 30 abr, 2020 5:26 PMTags
Menú solidarioMenú solidario / Rappi

Conoce esta maravillosa iniciativa que le tiende una mano a la población en riesgo de Bogotá.

El brote de Coronavirus ha causado estragos a nivel mundial, y con su llegada a Latinoamérica el panorama se agravó aún más.

Al 29 de abril, Colombia reportó 6.207 casos de contagio por COVID-19, y 278 fallecidos. De este número, 2.543 se han registrado en Bogotá.

El país ha estado en cuarentena estricta desde hace semanas, poniendo en práctica el distanciamiento social en diversos niveles de la sociedad, con la intención de aplanar la curva de contagios y evitar el colapso de un sistema de salud ya frágil.

Esta realidad ha afectado más fuertemente a las personas de los estratos más bajos del país, pues ya no pueden buscar su sustento como de costumbre y además son quienes se ven más expuestos a contraer el delicado virus. Muchos han perdidos sus trabajos, y algunos ya empiezan a padecer hambre.

Al ser testigo de este triste cuadro, Emiliano Moscoso, propietario de la cadena de restaurantes Sierra Nevada, decidió poner manos a la obra y ayudar los más necesitados un plato a la vez.

Así nació la iniciativa Menú Solidario, un plan apoyado en la plataforma de Rappi, donde los usuarios pueden hacer pedidos y ayudar a llevar comida a la mesa de los menos afortunados de la capital colombiana.

Menú solidario / Rappi

Según NBC News, Moscoso estima que más de la mitad de las hamburguesas que se preparan en su restaurant van para migrantes venezolanos que han huido de su propio país. Muchos están en un grave riesgo de enfermarse pues viven en albergues abarrotados y otros incluso están en situación de calle.

"El otro día repartí 600 hamburguesas en dos barrios complicados de Bogotá", relató Moscoso. "Había familias que llevaban días sin comer".

Y continuó, "Aquí en América Latina hay mucha preocupación porque el estado no tiene los recursos para alimentar a la población. Entonces un poquito lo que estamos haciendo es apelar a la solidaridad de las personas tal vez un poco más pudientes, para que puedan comenzar a comprar menús solidarios para las personas que lo van a requerir".

Menú solidario / Rappi

En Colombia, al igual que en otras regiones, los negocios no indispensables han cesado sus labores por orden gubernamental. Moscoso, por su parte, cerró sus restaurantes voluntariamente desde el pasado 16 de marzo, aunque sigue prestando servicio para llevar y entregas a domicilio.

Moscoso advierte que no está ganando dinero con el Menú Solidario, y señala que con esta iniciativa ha podido mantener activo a su personal.

Ahora la esperanza es que más y más personas se unan al plan del Menú Solidario, no solo para ayudar a más personas en Bogotá, sino para que este proyecto también llegue a otras ciudades de Colombia.

"Nuestras líneas están a reventar de gente buscando ayudar. Es muy fuerte. Muy fuerte", confesó el empresario. "Entre todos tenemos que construir cosas mejores. Tomar esto como una oportunidad, hacer un stop, replantear algunas cosas, y seguir para adelante construyendo un mundo mejor".

Menú solidario / Rappi

Como se ha venido planteando del inicio de la pandemia, este obstáculo solo lo venceremos juntos, cuidándonos y apoyándonos los unos a los otros. Por eso Coca-Cola decidió unirse a la poderosa iniciativa del Menú Solidario, no solo para ayudar a los restaurantes y a la comunidad local, sino también para demostrar que unidos somos más, especialmente ahora que necesitamos llenarnos de buena energía y trabajar por el bien común.

¿Tú también quieres poner un granito de arena y ayudar a quien de verdad lo necesita? Visita Rappi y lleva un Menú Solidario a la mesa de alguien en situación vulnerable.