Esta estrella de Game of Thrones asegura que grabar la épica batalla de la temporada final fue algo miserable

Nadie dijo que las despedidas épicas fueran algo fácil.
por Chris Harnick 04 mar, 2019 7:10 PMTags
Game of ThronesHelen Sloan/HBO

Nadie dijo que las despedidas épicas fueran algo fácil.

Parece que el episodio que habías estado esperando de la temporada final de Game of Thrones, el que reunirá a todos tus personajes favoritos para luchar contra el ejército del Night King, fue un infierno.

La épica batalla reunirá a los preferidos de los fans, como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Jon Snow (Kit Harington), Arya Stark (Maisie Williams), Sansa Stark (Sophie Turner), y Brienne of Tarth (Gwendoline Christie), todos luchando por sus vidas. Las grabaciones duraron 11 semanas de escenas nocturnas, según EW.

también lee
Sophie Turner y Maisie Williams confiesan lo mucho que les gustaba besarse en Game of Thrones

"Fue la experiencia más desagradable que he tenido en Thrones", le contó a EW, Iain Glen, quien interpreta sir Jorah Mormont en Game of Thornes. "Una verdadera prueba, realmente miserable. Te dormías a las 7 de la mañana y cuando te levantabas al medio día estabas tan cansado que no podías hacer nada. Y debías regresar. No tenías vida fuera. Tenías a un grupo de actores completamente j**idos. Pero sin ser demasiado actores de método, el resultado tuvo la misma sangre del mundo Thrones".

Supuestamente ha sido una de las más grandes secuencias de batalla jamás grabadas. No digas que Game of Thrones te dejará corto con solo seis episodios esta temporada final.

Descubre a continuación qué otras cosas vendrán para la gente de Westeros:

LA PRIMERA BATALLA DE ARYA

El episodio que impactará a las audiencias también será la primera gran batalla de Arya Stark. A Maisie Williams le pidieron entrenar un año antes. "Nada te puede preparar para la exigencia física que tiene. Noche tras noche, una y otra vez, no para. No te puedes enfermar, tienes que cuidarte porque hay tantas cosas que hacer que nadie más puede… hay momentos en los que te quiebras como ser humano y solo quieres llorar", le dijo a EW.

TRAIGAN LA DIVERSIÓN

"Los fanáticos no estarán decepcionados", le dijo a EW el director David Nutter. "Habrá muchas primeras veces en este episodio. Está la secuencia más divertida que he grabado en este show, la más atractiva y emotiva. Hay una escena en la que habrá tantos [personajes grandes] juntos que se sentirá como una película de superhéroes".

LA FECHA DE ESTRENO

El invierno llegará… en la primavera de 2019. HBO oficialmente anunció que la última temporada del show se estrenará el 14 de abril de 2019.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FUERON INTENSAS

"No nos daban nada en físico. Nos lo daban en una App. Nos enviaban diapositivas de la escena que grabábamos al día siguiente. Así que nos la teníamos que aprender el día antes", le dijo a Digital Spy la estrella de la serie, Sophie Turner. "Una vez la leías, desaparecía 24 horas después y no podías volver a acceder a ella. ¡Eran más estrictos que la seguridad de la Casa Blanca!"

Los obligaban a cubrir las cámaras de los teléfonos y tanto el show como los actores tenían nombres especiales durante la producción.

EPISODIOS EXTENDIDOS

El director David Nutter reveló que la tradicional duración de 60 minutos se quedó corta para la temporada final. Durante su AMA en Reddit Nutter no precisó cuánto duraría cada episodio, pero sí dijo que él creía que serían de más de 60 minutos. "Estarán bailando alrededor de números más grandes eso es seguro".

TRES PALABRAS CLAVES

Nutter describió la temporada final como "espectacular, inspiradora, satisfactoria".

GRANDES GIROS

Por supuesto que los detalles se mantienen en secreto pero cuando le preguntaron si algo de la temporada final podría compararse con la tristemente famosa Red Wedding, Nutter dijo, "Sobre cómo se compara la [octava] temporada con la Red Wedding solo puedo decirles… amárrense a sus asientos porque será especial".

¿UN FINAL SATISFACTORIO?

"Estoy completamente satisfecho con el final de la octava temporada", dijo Nutter. Él dijo que los co-creadores David Benioff y D.B. Weiss "hicieron un tremendo trabajo y consideraron lo que los fans querían, así como qué era correcto en relación con la narrativa".

"Les garantizo que habrán muchas sorpresas y momentos impactantes, pero será algo realmente atractivo", dijo.

¿O QUIZÁS NO?

A Nutter le pareció satisfactorio, pero la estrella de la serie, Kit Harington le advirtió a los fans. "Una serie de TV que se ha extendido por ocho, nueve años es algo increíblemente difícil de concluir", le dijo Harington a MTV en el TIFF. "No todo el mundo estará feliz, no se puede satisfacer a todo el mundo. Mis shows de televisión favoritos son los Sopranos, Breaking Bad, The Wire, todos terminan de una manera en que… nunca te dejará satisfecho".

KIT HARINGTON SINTIÓ MUCHAS EMOCIONES

Harington lloró dos veces durante la lectura final. Asistió a la importante ceremonia sin haber leído ni un guion con antelación. Las lágrimas llegaron leyendo un episodio y hacia el final. "La segunda vez fue en el final", le dijo Harington a EW, haciendo referencia a la última página del sexto episodio. "En cada temporada lees al final del último guion "Final de la Temporada 1", o "Final de la Temporada 2". Esta decía, "Final de Game of Thrones".

FUE AGRIDULCE

La última temporada te hará soltar un par de lágrimas. "Tratará de todos estos personajes disparatados reunidos para enfrentar un enemigo en común, lidiando con su propio pasado y definiendo la persona que querrán ser mientras enfrentan la muerte", le dijo el coproductor ejecutivo de la serie Bryan Cogman, a EW. "Será una temporada final increíblemente emotiva, aterradora, agridulce y creo que honrará mucho lo que [el autor George R.R. Martin] se propuso hacer: poner de cabeza este tipo de historias".

NUEVOS AMIGOS VIEJOS ENEMIGOS

De acuerdo con EW, la temporada empezará con Daenerys y su ejército llegando a Winterfell. Habrá un "tenso y emocionante encuentro de personajes, algunos que nunca antes se habían encontrado", mientras se preparan para enfrentar al Ejército de los Muertos.

LA BATALLA MÁS GRANDE DE TODAS

Cuando tus personajes favoritos de Game of Thrones se encuentren finalmente con el Ejército de los Muertos, será la mayor secuencia de acción en la historia del show. El director de la "Batalla de los Bastardos", Miguel Spochnik, se encargó de la intensa secuencia que tomó más de 55 noches de grabaciones en exteriores y semanas de grabaciones en estudio.

"Es brutal", le dijo Peter Dinklage a EW. "Hace que la Batalla de los Bastardos parezca un parque de diversiones".

¿EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE?

El lobo de Jon Snow, Ghost, regresará. Será su primera temporada desde la sexta. "Oh, lo verán de nuevo. Tiene bastante protagonismo en la octava temporada", le dijo a HuffPost Joe Bauer, supervisor de efectos especiales en Game of Thrones. "Estará muy presente y hará cosas muy cool en la octava temporada", insinuó Bauer.

Game of Thrones regresará el domingo 14 de abril por HBO.

Para saber más sobre Game of Thrones, haz clic aquí.