Jussie Smollett rompe el silencio luego del violento ataque homofóbico en su contra

A finales de enero, el actor de Empire fue brutalmente atacado en la calle por dos sujetos.
por Esther Montes 13 feb, 2019 7:00 PMTags
Videos relacionados: Jussie Smollett rompe el silencio luego del violento ataque homofóbico en su contra

El 29 de enero, Jussie Smollett fue abordado por dos sujetos cuando caminaba por las calles de Chicago. Dichas personas comenzaron agredirlo verbalmente con expresiones racistas y homofóbicas, para luego dar inicio a una brutal golpiza que condujo al actor y cantante al hospital.

El ataque continúa bajo investigación. Cuando la noticia se sido a conocer, varias estrellas expresaron su total apoyo hacia el protagonista de Empire y condenaron los hechos. Smollet ha salido del hospital y tras su recuperación física decidió dar una primera entrevista sobre lo ocurrido a Good Morning America, cuyo primer avance es sumamente impactante. 

De acuerdo con Los Angeles Times, un portavoz de la policía de Chicago comentó que si bien Smollett ha estado cooperando con la policía, "los investigadores recientemente rechazaron sus registros telefónicos como evidencia porque no cumplen con la carga de una investigación criminal, ya que eran limitados y estaban muy bien redactados". Según el actor, al momento del ataque sostenía una llamada telefónica con su mánager, pero la información proporcionada es insuficiente para crear una línea del tiempo de cómo ocurrieron las cosas. 

Asimismo, según el diario, el portavoz señaló que vecinos y otros informes han puesto en duda dicha declaración sobre la llamada. 

Chuck Hodes/FOX

Smollett y su equipo respondieron al escepticismo a través de un comunicado:

"El departamento de Policía de Chicago nos ha informado repetidamente que encuentran que la declaración de Jussie sobre lo que sucedió esa noche fue consistente y creíble... Continuamos trabajando estrechamente con el departamento de Policía de Chicago y confiamos en que encontrarán a los atacantes de Jussie y los llevarán ante la justicia".

también lee
Hospitalizan a Jussie Smollet, protagonista de Empire, víctima de una brutal golpiza homofóbica