10 razones que hacen que los Globos de Oro sean mejores que los Oscars

De hecho, algunos dicen que los Globos son la mejor premiación de Hollywood.

por Marco Salazar 05 ene, 2019 8:07 PMTags
Jessica Biel, Justin Timberlake, 2017 Golden Globes, CandidsFrazer Harrison/Getty Images

Para muchos no es tema de discusión, la esperada temporada de premios de Hollywood la lidera el Oscar. El premio otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde el 16 de mayo de 1929 es el reconocimiento más preciado por quienes tienen una carrera en la Meca del cine.

No obstante, si hablamos de diversión y entretenimiento en su ceremonia tienen un fuerte competidor…

Pista: Es un globo dorado.

¡Sí! Los Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desde 1944, son otro codiciado trofeo dentro de la industria y siempre han servido de termómetro para intuir lo que puede pasar en los Oscars.

Muchos cuentan más los días para la entrega de los globos que para los Óscar.

Conoce las 10 razones que hacen Que los primeros sean mejores que los segundos.

Licencia para divertirse

Si bien ambos premios suponen estar impecables durante la #AlfombraRojaE!, tener un buen discurso de aceptación, y hasta poner la mejor cara en caso de que pierdas; las estrellas están mucho más relajadas durante los Globos de Oro.

Literalmente es una fiesta

Lo anterior está bien fundamentado en el hecho de que las celebridades beben y comen durante la ceremonia. ¿Recuerdas cuando Emma Thompson subió a recibir un premio con una copa en la mano y hasta se quitó los tacones? Difícilmente veamos algo así en los Oscars.

Premian a la televisión

Las más grandes luminarias del cine asisten a los Oscars, y los Globos de Oro no se quedan atrás, pero estos tienen el plus de contar con la asistencia de los intérpretes a los que le entregamos nuestras mejores horas durante el año viendo sus shows en la pantalla chica. Es así como este año esperamos ansiosamente a Darren Criss, Edgar Ramírez, el elenco de Pose y muchos otros más.

Son mucho más divertidos

De los tantos debates relacionados a los Oscars, uno tiene que ver con el hecho de que ignoren películas de comedia. Hay casos legendarios como en 2011 cuando todos imploraban porque Bridesmaids fuese considerara dentro de la categoría de Mejor Película, sobre todo por haber tomado en cuenta a Melissa McCarthy en las candidatas a Mejor Actriz de reparto por su hilarante papel en esa cinta. En los Globos de Oro no hay ese problema y gracias a los renglones de Musicales y Comedia este año están trabajos como Mary Poppins Returns y Green Book, entre otros.

¿Son más justos?

Los Globos han estado al margen en cuanto controversiales decisiones que se han tomado en los Oscars. Por ejemplo, E.T. El extraterrestre ganó como Mejor Película en 1983, mientras que a pesar de llevarse cuatro Oscars ese mismo año, la Academia no le dio el máximo reconocimiento de la noche. Brokeback Mountain arrasó en los Globos de 2006, y hay quienes aún discuten el "robo" que le hicieron en el Oscar al no ganar como Mejor Película. También, uno de los Oscars más cuestionados ha sido el que le dieron a Crash como mejor película en 2004, pues los Globos de Oro ni la consideraron en la categoría.

¿O es que prefieren la popularidad?

Algunos extremos críticos de cine se han horrorizado con los algunos Globos de Oro otorgados, pese a que el público los ha amado. Como cuando Madonna se llevó la estatuilla como Mejor Actriz por Evita quitándosela Frances McDormand por Fargo. Lady Gaga con su papel en American Horror Story: Hotel y las veces que Jim Carrey ganó por The Truman Show y Man on The Moon, pero fue ignorado por los Oscars.

Premios honoríficos

Los Globos de Oro tienen reservado un premio para honrar la carrera de alguien año a año. Gracias a esto, tenemos míticos recuerdos como la vez que Jodie Foster prácticamente salió del clóset, y cuando Meryl Streep disparó contra Donald Trump.

¡Polémicas!

Antes de que llegue la esperada gala de los Globos de Oro, casi siempre están aderezados por alguna controversia. En una oportunidad un ex empleado reveló que existían tratos a favor de algunos estudios de cine para las nominaciones. En otra edición se supo que Sharon Stone regaló relojes a los votantes para que la tuvieran en cuenta a la hora de las votaciones. Y uno de los más sonados fue cuando la cinta Todo el Dinero del Mundo fue nominada en tres categorías ,incluso sin que los miembros votantes hubieran visto la película completa.

¿Acaso estos datos no lo hacen más interesante?

 

¡Vivan los musicales!

Son los mejores premios para los amantes de los musicales: Dentro del renglón de Mejor Comedia o Musical los Globos de Oro suelen incluir a todas aquellas que entren ahí, y no necesariamente por ser las mejores o aclamadas por la crítica. Es así cómo no han dejado de estar cintas como Into The Woods, Burlesque y Mamma Mia!.

Políticamente incorrectos

Está bien, en cuanto a los Oscars sólo podemos tener contadas quejas de los presentadores que han pasado por sus galas, pero si hablamos de los Globos de Oro sin duda tienen más capacidad de arriesgarse, no solo por impensables combinaciones como la de este año con Andy Samberg y Sandra Oh, sino que estrellas como Ricky Gervais, Seth Meyers, Tina Fey y Amy Poehler han sido mucho más picantes en sus intervenciones.