Celebridades que están alzando su voz en contra del abuso sexual a través de #MiráCómoNosPonemos

Lali Espósito, Tini, Oriana Sabatini, Chino Darín y muchas celebridades más se han unido al movimiento #MiráCómoNosPonemos contra el abuso sexual

por Marco Salazar 12 dic, 2018 20:39Tags
Chino Darin, TINIInstagram

Lali Espósito, TINI, Oriana Sabatini, Chino Darín y muchas celebridades más se han unido al movimiento #MiráCómoNosPonemos contra el abuso sexual.

El origen de la frase viene tras la estremecedora denuncia pública por violación que hizo la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés. En 2009 estaba de gira en Nicaragua con un programa infantil muy exitoso.

"Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: ‘mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección".

Continuó entre lágrimas: "Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito. Yo seguía diciéndole que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".

Darthés había sido acusado anteriormente por Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Junco. En varios de sus testimonios también coincidió la frase: "Mirá cómo me ponés". Ahora con "mirá cómo nos ponemos" buscan crear fuerza entre las mujeres para contar sus testimonios y luchar juntas.

Mira las celebridades que se han unido al movimiento:

también lee
Conoce todas las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el actor Juan Darthés

Lali Espósito, quien estuvo presente en la conferencia de la agrupación Actrices Argentinas, declaró: "Es muy importante lo que pasó hoy. Tenemos naturalizadas un montón de situaciones que para nada son naturales, ni bonitas, ni están bien. Hay que tratar el trabajo infantil, cómo se cuida a los chicos"

Oriana Sabatini:

Chino Darín lanzó una contundente frase:

TINI:

también lee
Ocho actrices denunciaron al director Nicolás López por abuso sexual

La China Suárez, quien en el pasado había puesto en entre dicho el relato de Calu y argumentado que Darthés era una buena persoan, escribió en Twitter: "No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque "conmigo fue respetuoso". Todos debemos aprender y "matar" al "machito" que llevamos dentro de una vez por todas".

Y agregó:

Diego Torres:

Ángel de Brito:

Catherine Fulop:

Soledad Fandiño:

también lee
10 Estrellas latinas que han denunciado haber sido víctimas de abuso sexual