La biopic de Freddie Mercury oculta la desenfrenada fiesta que el cantante tuvo con la princesa Diana

La monarca quiso una noche gay, y la tuvo

por Marco Salazar 31 oct, 2018 13:13Tags
Princesa Diana, Freddie MercuryGetty Images/Redferns

Tras una larga expectativa, finalmente se estrenó Bohemian Rhapsody.

La cinta "es una celebración de la pionera Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y las convenciones destrozadas para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta", de esa manera describen oficialmente a la esperada cinta que nos mostrará la historia de los emblemáticos músicos".

Con una aplauidible actuación de Rami Malek, la biopic no ha escapado de las críticas, y una de ellas tiene que ver nada más y nada menos que con la realeza británica.

también lee
15 biopics que enfurecieron a celebridades y sus familias

Según revela Vanity Fair España, en la historia omiten la relación de amistad que mantenía el cantante nacido en Tanzania y la princesa Diana de Gales.

La revista hace referencia a un episodio específico ocurrido en 1988, cuando en una reunión en casa de los reconocidos locutores Kenny Everett y Cleo Rocos, y Mercury, la madre de William y Harry se divertía a lo grande entre copas y TV. La princesa habría manifestado su deseo de experimentar una "noche gay londinense", y el íder de Queen la complació.

En la autobiografía de Rocos publicada en 1998, recuerda el temor que tuvieron de que algún paparazzi capturara a la monarca (de 27 años para ese entonces) en un bar gay, por lo que decidieron disfrazarla con una gorra, lentes oscuros y jacket militar.

también lee
La familia de Kate Middleton es criticada por ofender la memoria de la princesa Diana

Diana habría disfrutado de baile, risas, y hasta incluso una copa de champaña y cerveza en el local. Una vez finalizada la noche, sus tres amigos la llevaron hasta el palacio de Kensington.

De este cuarteto fiestero, en la película dirigida por Bryan Singer solo aparece Kenny Everett interpretado por Dickie Beau.

En cuanto a la desenfrenada noche que tuvieron, esta fue retratada en 2016 en la obra Royal Vauxhall, donde mostraban a unos Freddie y Diana alcholizados y consumiendo cocaína.

también lee
Rami Malek sufrió un accidente de tránsito... ¡Por culpa de su fama!