
Fue en el 2014 cuando el CEO de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo decidió hacer público que es gay.
Se trata de Tim Cook, quien asumió el mando de Apple tras la lamentable muerte de Steve Jobs en 2011.
En una reciente enrevista ofrecida a CNN con la periodista Christiane Amanpour, Cook dio detalles sobre el proceso de "salir del clóset" que vino luego de ver mensajes de niños que estaban siendo intimidados y tenían tendencias suicidas.
"Mi opinión firme es que todos deberían ser tratados con respeto... Lo hice público porque comencé a recibir cartas online de niños que eran homosexuales y que estaban sufriendo agresiones, que me echaban de sus casas, cerca del suicidio, cosas que realmente me llegaron al corazón y comencé a pensar que era una persona privada, me había mantenido en mi pequeño círculo y comencé a pensar que eso era algo egoísta".
Tim continuó: "Necesito ser más grande que eso, debo hacer algo por ellos y mostrarles que puedes ser gay y seguir haciendo buenos trabajos en la vida. Para mí, es el mejor regalo de Dios, porque al hacerlo, aprendí lo que era ser una minoría que te da un sentimiento de empatía por otras personas que no son mayoría y empiezas a ver la vida de manera un poco diferente".
Dijo que está contento de que otros CEO hayan salido del clóset desde entonces, aunque ese no era su objetivo.
Sobre los insultos y comentarios negativos que ha llegado a recibir, Tim Cook asegura que "Eso también resulta ser muy beneficioso para este rol".