Una mujer transgénero se suicidó luego de enviarle un contundente mensaje a Lupita Jones

La Miss Universo 1991 está envuelta en una gran polémica

por Marco Salazar 10 oct, 2018 11:41Tags
Lupita Jonesfacebook.com/Lupita Jones

En días recientes, Lupita Jones generó polémica tras declarar su punto de vista en cuanto a la participación de mujeres transgénero en el Miss Universo: "Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto".

Agregó: "Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales".

Tras encender el debate sobre el tema mucho más, ahora Lupita está relacionada a un escándalo tras un fuerte mensaje público que le envió una mujer trans antes de suicidarse

también lee
Habrá otra concursante transgénero en el Miss Universo además de Miss España

Se trata de Itzel Aidana Ávila, quien a través de un video de Facebook le dijo a la directora de Mexicana Universal...

"Nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones... Se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. (…) Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie."

 

también lee
Se profundiza la disputa entre Miss Colombia y Miss España

"Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas". Continuó Itzel: ""La invito a conocernos un poquito más y se dará cuenta de que cada una de nosotras tenemos algo en común: la discriminación, el rechazo, la transfobia; todas esas personas que se llegan a mofar con nosotras y nos llegan a cerrar puertas incluso de trabajos, de instituciones de gobierno, de muchísimas cosas que tenemos derecho como seres humanos".

Según el diario El Universal, el cuerpo de Ávila fue hallado sin vida el pasado domingo en un domicilio en el municipio de Fresnillo (Zacatecas, México), suspendido por ahorcamiento.

Hasta los momentos, Jones no se ha referido al hecho.