Mira por qué todos critican el próximo trabajo de Charlie Heaton

Algunos no están contentos con la elección del actor para esta nueva producción.

por Vanessa Odreman 30 ago, 2018 21:26Tags
Charlie Heaton, Stranger Things

Algunos no están contentos con la elección del actor para esta nueva producción.

Recientemente se reveló que Charlie Heaton formará parte del nuevo drama de la BBC, The Elephant Man, donde interpretará a Joseph Merrick, famosamente conocido como El hombre elefante.

Sin embargo, este nuevo reto actoral de la estrella de Stranger Things no le agradó a muchos, en especial a Scope, una organización caridad enfocada en los discapacitados. ¿Su principal queja? Usar a un actor completamente sano y sin discapacidades.

Phil Talbot, Jefe de Comunicaciones de Scope, habló con Press Association y dijo, "Es lamentable que un actor discapacitado no haya sido elegido en el remake de The Elephant Man, ya que es uno de los filmes para reconocibles que muestran a un personaje discapacitado".

Y continuó diciendo, "Esta es una oportunidad perdida, pero tristemente la falta de discapacidad en la industria no es nada nuevo".

también lee
Charlie Heaton de Stranger Things rompió el silencio sobre los reportes de posesión de cocaína

Por su parte, el vocero del show señaló, "The Elephant Man es un drama icónico que juega un rol importante en mostrar las actitudes cambiantes de la discapacidad y actualmente estamos en el proceso de casting para elegir actores discapacitados en una variedad de roles importantes".

Merrick nació en 1.862, y a los 5 años de edad empezó a desarrollar diversas deformaciones en su piel, rostro, brazos y pies. Más tarde entró a formar parte de un show de rarezas en Londres, donde se convirtió oficialmente en El Hombre Elefante.

Ante la noticia sobre su elección para interpretar este famoso personaje, Heaton dijo sentirse "honrado" por poder "traer a Joseph a la vida", y además reconoció los "retos" que vienen con este rol.

Antes de Charlie, estrellas como David Bowie, Mark Hamill y Bradley Cooper también interpretaron este icónico papel.