Caitlyn Jenner Luke Gilford / Broadly

Caitlyn rompió el silencio...

Después de unos problemáticos años, la relación de Caitlyn Jenner con los miembros de su familia sigue fracturada.

La atleta olímpica de 68 años discutió sobre su vida personal, controversiales opiniones políticas y reputación entre la comunidad transgénero, en una nueva entrevista con Broadly, realizada el otoño pasado y publicada este martes. Jenner, quién salió del clóset como transgénero en 2015, ha estado enfrentada a su ex esposa Kris Jenner y a sus hijastras, entre ellas Kim Kardashian, con quien tiene un año sin hablar según admitió el pasado noviembre. Sus diferencias provienen de las acusaciones que Jenner hizo sobre Kris en su libro, The Secrets of My Life.

Jenner le contó a Broadly, "Paso mucho tiempo sola acá en la casa. Tengo muchos hijos, pero a veces, por las circunstancias, mantener un vínculo cercano con tus chicos es muy difícil. Todos tienen vidas. Todos han seguido adelante".

también lee
Kris y Caitlyn Jenner por fin coinciden en algo: Lo preciosa que es su nueva nieta
Kevin Mazur/Getty Images for Yeezy Season 3

Caitlyn tiene varios hijos: Burt Jenner, de 39, y Cassandra Marino, de 37, a quienes tuvo con su ex esposa Chrystie Crownover. Luego están Brandon Jenner, de 36, y Brody Jenner, de 34, junto a su ex esposa Linda Thompson. Y además están Kendall Jenner, de 22, y Kylie Jenner, de 20. También jugó un papel activo en la crianza de los cuatro hijos de Kris y Robert Kardashian, Kim, de 37, Kourtney Kardashian, de 39, Khloé Kardashian, de 33, y Rob Kardashian, de 31.

"Solo somos seres humanos. Estaremos acá por un tiempo muy corto", compartió Caitlyn. "Venimos y pronto nos vamos, cuando todo esté dicho y hecho espero que la familia esté ahí".

Luke Gilford / Broadly

Durante el Día de las Madres, Caitlyn celebró con homenajes personales a Kris, Kim y Kylie, pero dejó por fuera a Kourtney y Khloé, quien para ese momento ya había tenido a su hija True Thompson.

¿Haría las cosas diferentes si tuviera una segunda oportunidad? Jenner admitió que "definitivamente" había cometido errores como miembro de la comunidad trans. Y agregó, "Pero nunca lo hice maliciosamente. Simplemente no sabía. Y no me di cuenta de lo crítica que iba a ser la comunidad".

Estos días, los esfuerzos de Jenner se concentran en mejorar la vida de la comunidad transgénero gracias a la Fundación Caitlyn Jenner. La fundación recauda dinero para organizaciones de salud, prevención del suicidio y servicios de hospedaje para personas transgénero en el área de Los Ángeles.

Para leer la entrevista completa de Jenner entra aquí.