El nuevo desafío viral de internet te enloquecerá tanto como "el vestido"

x

por markosmo 16 may, 2018 14:47Tags
Reaction audiobigstockphoto

¿Qué escuchas en este audio?

¿Recuerdas cuando en el 2015 el color de un vestido no te dejaba dormir?, o hasta perdiste algunas amistades tras discutir acerca de si el diseño viral era azul y negro o blanco y dorado.

Pues, prepárate entrar en una nueva polémica que en esta oportunidad no desafiará tu vista, sino tus oídos.

E! NEWS > Conoce el Invisible Box Challenge, el nuevo reto viral que obsesiona a todos en Internet

Todo comenzó hace pocos días, cuando el usuario de Reddit, Roland Camry, pidió que la gente votara entre lo que se escucha en un audio robotizado: "Yanny" o "Laurel". Más tarde, la youtuber Cloe Feldman (mejor conocida como CloeCouture) decidió publicarlo en la Twitter y desató la discusión que incluso pasó a ser TT.

¿Qué demonios escuchas tú: "Yanny" o "Laurel"?

Celebrities como Chrissy Teigen y Ellen DeGeneres han indicado en sus respectivos perfiles de Twitter que ellas escuchan "Laurel", mientras que otros como Stephen Colbert aseguran que, dependiendo de la hora, han podido escuchar una u otra versión.

E! NEWS > Adriana Lima se convierte en la reina del #MannequinChallenge.

El portal The Verge consultó algunos científicos tratando de buscar respuestas al hecho de por qué las personas pueden escuchar algo distinto. Según indican, hay varios elementos que podrían afectar las conclusiones, por ejemplo, el dispositivo desde el que se escucha o el reprductor, igualmeente si el oyente cambia los niveles de frecuencia, o incluso de volumen, en la mezcla de sonido de su computadora.