Naomi Campbell responde a los comentarios de Anna Wintour sobre la falta de diversidad en Vogue

La modelo siempre ha sido muy sincera sobre el racismo en la industria de la moda.

por Samantha Schnurr 30 jul, 2020 23:35Tags
Videos relacionados: Naomi Campbell responde a la falta de diversidad de Vogue

La modelo siempre ha sido muy sincera sobre el racismo en la industria de la moda.

En junio, justo cuando las protestas de Black Lives Matter estaban en su punto más álgido, Anna Wintour fue noticia cuando se filtró un memo que ella le envió a todo el equipo de Vogue, para reconocer que su publicación "no ha encontrado formas suficientes" de apoyar a sus empleados negros.

"Quiero comenzar reconociendo sus sentimientos y expresando mi empatía hacia lo que muchos de ustedes están pasando: tristeza, dolor e ira también. Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo, solo puedo imaginar cómo han sido estos días", destacó Wintour en un mail.

La Editora en Jefe de la Biblia de la Moda admitió que hay "muy pocos" empleados negros debajo de su cabecera y señaló, "No puede ser fácil ser un empleado negro en Vogue".

Y continuó, "Sé que no es suficiente decir que lo haremos mejor, pero lo haremos, y por favor sepan que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar sus comentarios y sus sugerencias si les gustaría compartirlas".

también lee
Anna Wintour reveló a quién no volvería invitar a la MET Gala
Dimitrios Kambouris for Getty Images

Desde entonces, diversas personalidades del mundo de la moda reaccionaron a las palabras de Wintour.

Primero lo hizo su ex colaborador André Leon Talley, quien no quedó nada complacido con la disculpa de la celebridad. Luego se pronunció Beverly Johnson, la primera mujer negra en aparecer en una portada de Vogue, en 1974.

Y ahora, más de un mes después, Naomi Campbell, la modelo negra más afamada del mundo, dio su más sincera respuesta sobre este asunto.

Mira sus declaraciones en el video de arriba.