Raimundo Alcalde nos revela qué es La Jauría

Una de las series que más revuelo ha causado en redes sociales es La Jauría, y esta es la razón.

por Esther Montes 28 jul, 2020 23:00Tags
Videos relacionados: Raimundo Alcalde nos revela qué es "La Jauría"

Una de las series que más revuelo ha causado en redes sociales es La Jauría, y esta es la razón.

El nominado al Oscar Pablo Larraín llegó a Amazon Prime con dos interesantes proyectos que han hecho eco entre los usuarios. Con Andrés Parra y Karla Souza lanzó El Presidente, la serie que relataba el polémico FIFA Gate.

Ahora, con apoyo de los actores más destacados de Chile lanza La Jauría, una historia que llega en un momento sumamente delicado para el mundo, principalmente América Latina, respecto a la violencia de género. 

La Jauría adapta el caso del famoso grupo llamado La Manada –que en 2016 violó a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín–, y lo traslada a los pasillos de una escuela de élite en Santiago, a la cual asisten los hijos de familias poderosas en el país. 

En medio de las protestas de las alumnas del colegio, quienes exigen el despide de un profesor acusado de abuso sexual, desaparece una sus líderes, destapando una red cibernética encargada de acosar y violentar a las mujeres.

Se sospecha que entre los responsables de la desaparición de Blanca están tres populares estudiantes, entre ellos Eduardo Valenzuela, personaje interpretado por el actor Raimundo Rey Alcalde, con quien tuvimos la oportunidad de conversar hace unos días en exclusiva. 

Todos los detalles, en el video de arriba. 

también lee
¡Kristen Stewart será la princesa Diana en la nueva película de Pablo Larraín!

En La Jauría, Raimundo, cuyo rostro figura entre los youtubers más seguidos en Chile, comparte créditos con actores de la talla de Daniela Vega, Alfredo Castro y Luis Gnecco, una experiencia única.

"... Por mi trabajo en las telenovelas ya había tenido la oportunidad de compartir escenas con muchos consagrados como Antonia Zegers, Marcelo Alonso y Francisco Reyes. Uno aprende mucho interactuando con los actores más experimentados, observando sus métodos de trabajo, sus momentos de concentración", nos dijo el actor de 28 años.

Alcalde tiene un gran sueño: llegar a Hollywood:

"Me gustaría trabajar en México, en España o en Argentina quizás, o finalmente volver a Los Ángeles, donde estuve viviendo mis primeros  años como actor. Uno de mis grandes sueños es llegar a Hollywood y trabajar en la industria de cine y la televisión local. Me encantaría que la exposición que me dé la serie me entreguen más oportunidades en el exterior y conocer nuevas culturas".

Estamos seguros de que así será.

Y es que adicional a la actuación, Raimundo Rey Alcalde –apodo que nació porque su hermano mayor no podía decirle Raimundo, sino Rey– es una figura latente en redes sociales, además de todo un experto en videojuegos y amante del deporte,

"Hago TikTok, hago streaming para Twitch todos los días. Me encanta hacer videos para Youtube, fotos para Instagram, en fin disfruto mucho el proceso de hacer contenidos... También me gusta entrenar, voy al gym porque además soy personal trainer (no lo ejerzo pero lo estudié) y boxear que es algo que me fascina".

también lee
Daniela Vega se confirma como protagonista de la nueva serie LGBTQ de Netflix

¡Alerta spoiler!

Raimundo Alcalde nos dio un importante: La Jauría está preparando su segunda temporada, en la cual es muy posible que podamos volver a ver su personaje, pese que no haya tenido el desenlace más optimista en la primera entrega. 

también lee
Karla Souza nos mostrará el lado más corrupto de la FIFA