¡Diego Boneta y Darío Yazbek llegan al Festival de Cine de Venecia!

Nuevo orden de Michel Franco se encuentra en la lista de competencia de uno de los festivales más importantes del cine en el mundo.

por Esther Montes 28 jul, 2020 18:17Tags
Videos relacionados: ¡Diego Boneta y Darío Yazbek llegan al Festival de Cine de Venecia!

Nuevo orden de Michel Franco se encuentra en la lista de competencia de uno de los festivales más importantes del cine en el mundo.

En el circuito de festivales de cine en todo el mundo, México es uno de los países que suele despertar profundo interés y reconocimiento. En años recientes, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón consiguieron el codiciado León de Oro gracias a La forma del agua (2017) y ROMA (2018), respectivamente. 

La hazaña podría repetirse gracias a las cintas que representarán a este país en la lista de competencia, entre ellas Nuevo orden de Michel Franco, protagonizada por Diego Boneta y Darío Yazbek Bernal

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Lista completa de nominados a los Emmy Awards 2020

En Nuevo orden, Diego Boneta no sólo funge como protagonista, también como productor.

Sobre Michel Franco debemos anotar que es uno de los directores de cine mexicano más reconocidos en el mundo. Franco ha estado detrás de cintas polémicas como Daniel y Ana (2009), con Darío Yazbek y Marimar Vega, también con Después de Lucía (2012) con Tessa Ia. 

Como director, con Después de Lucía obtuvo el premio Un Certain Regard en el Festival Internacional de Cannes. Como productor, logró en 2015 el reconocimiento de Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín para 600 millas, y en Venecia el León de Oro por Desde allá, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas. 

Además de Nuevo orden, la película mexicana Selva Trágica, de la directora Yulene Olaizola, tendrá su estreno mundial durante la 77 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Veamos qué más sorpresa nos da La mostra de Venecia. 

también lee
Oscars y Golden Globes se posponen por la pandemia de Coronavirus