La trágica verdad sobre los últimos días de Amy Winehouse

Se cumplen 9 años de la trágica muerte de Amy Winehouse, cuya vida estuvo llena de éxitos profesionales y tragedias personales

por Natalie Finn 23 jul, 2020 18:53Tags
Videos relacionados: La trágica verdad sobre los últimos días de Amy Winehouse

Se cumplen 9 años de la trágica muerte de Amy Winehouse, cuya vida estuvo llena de éxitos profesionales y tragedias personales.

¿Cómo fueron los últimos días de la súperestrella británica?, conoce toda la verdad en el video.

Winehouse tenía una increíble voz que goteaba de experiencia y desmentía su juventud, demostrando que sin dudas nació para cantar; una musicalidad que desafió su época; y un pozo de desesperación aparentemente sin fondo del cual conjuró sus letras crudas y autocríticas en el transcurso de dos álbumes lanzados durante su vida.

La artista inglesa habría cumplido 37 años este año, y tanto su música como su impacto en otros artistas perduran, al igual que el trabajo de sus padres en su nombre para ayudar a los jóvenes en riesgo en Londres a través de la Fundación Amy Winehouse.

"Las canciones que firmé fueron las canciones que escribí completamente por mi cuenta, y si no fuera por ella, eso no hubiera sucedido", dijo Adele mientras actuaba en Boston en el cumpleaños de Winehouse hace cuatro años. "Y entonces le debo el 90 por ciento de mi carrera".

también lee
El inesperado homenaje que Miley Cyrus le hizo a Amy Winehouse

"La metodología detrás de lo que he hecho es que, cuando querían que fuera sexy, o querían que fuera pop, siempre daba un giro absurdo que me hacía sentir que todavía estaba en control ", señaló Lady Gaga en su documental de 2017 Gaga: Five Foot Two.

MATT DUNHAM/AP/REX/Shutterstock

Aproximadamente una semana después de que Winehouse muriera en 2011, Gaga dijo estar "devastada"en The View. "Creo que lo más desafortunado de todo es la forma en que los medios hacen girar cosas como, 'Oh, aquí, podemos aprender de La muerte de Amy'. No creo que Amy necesitara aprender ninguna lección. Sentí que la lección era que el mundo fuera más amable con la súper estrella. Todos eran tan duros con ella, y todo lo que sabía sobre ella era que ella era lo más importante. mujer encantadora, simpática y amable ".

también lee
El padre de Amy Winehouse asegura que el fantasma de su hija lo visita todas las noches
JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images

En 2008, durante un período en el que Winehouse estaba escondida en su casa y los paparazzi estaban acampados regularmente afuera, su manager en ese momento, Raye Cosbert, le dijo al Sunday Times de Gran Bretaña: "Se siente profundamente incómoda en el mundo de las celebridades VIP. Es lamentable que no puedes enseñarle a alguien cómo lidiar con la fama "

Oficialmente, Amy murió de envenenamiento accidental con alcohol, o "desventura", como lo dictaminó el forense en la investigación.

Su nivel de alcohol en sangre fue de .416 (416 mg de alcohol por 100 ml de sangre), teniendo en cuenta que .35 se considera un nivel fatal (.08 se considera demasiado intoxicado para conducir). Dos botellas grandes de vodka vacías y una pequeña fueron encontradas en su casa.

Peter Macdiarmid/Getty Images
Peter Macdiarmid/Getty Images
Paul Brown/REX/Shutterstock