La épica respuesta de Greta Thunberg al ser cuestionada sobre su famosa foto con Donald Trump

En 2019, la foto de la activista desaprobando al mandatario estadounidense dio la vuelta la mundo.

por Esther Montes 22 jul, 2020 19:08Tags
Videos relacionados: La épica respuesta de Greta Thunberg al ser cuestionada sobre su famosa foto con Donal Tru

En 2019, la foto de la activista desaprobando al mandatario estadounidense dio la vuelta la mundo.

El nombre de Greta Thunberg se convirtió en tendencia y motivo de curiosidad al convertirse en una de las activistas ambiental más jóvenes.

Con apenas 16 años, Greta fue invitada a la Cumbre Climática de la ONU para expresar su preocupación y duro reclamo ante la indiferencia on poca reacción de los líderes mundiales ante el calentamiento global. Durante la cumbre, Greta tuvo un encuentro a lo lejos con Donald Trump.

Mientras el presidente de Estados Unidos hacía su arribo, Thunberg lo observaba a lo lejos con una cara de total desaprobación. El instante se convirtió en trending topic, meme, gif, todo.

¿Qué sucedió en aquel momento? 

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Así fue el esperado encuentro entre Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg

En respuesta, el mandatario estadounidense lanzó un tuit en el que desaprobaba la lucha de Greta, quien fue defendida por Leonardo DiCaprio a su paso por el Global Citizen Festival ese mismo año.

"Nuestro futuro se está jugando, y nuestros líderes, aquellos en quienes confiamos para protegernos y dar el ejemplo, no logran detener estas tendencias peligrosas o, en algunos casos, niegan la ciencia misma de esta catástrofe climática", dijo el ganador del Oscar. 

"Sorprendentemente, algunos han reaccionado a este movimiento con tuits insultantes y temas de conversación negativos. Las personas parecen estar más interesadas en las ganancias y en su propio interés que por su futuro. Y mientras nuestros líderes continúan negando la ciencia, puedo decirte una cosa con certeza, la juventud no".

también lee
Leonardo DiCaprio te ofrece un rol en su próxima película a cambio de tu ayuda contra el Coronavirus